Plantas

Suculenta diamante: La planta exótica y elegante que necesitas en la decoración de tu casa (FOTOS)

¡Esta hermosa suculenta no puede faltar en tu colección!
martes, 14 de septiembre de 2021 · 10:26

Ya conoces la suculenta transparente, la suculenta gigante pero estoy segura de que no conocías la suculenta diamante, una planta exótica y muy elegante que con su singular belleza adorna cada rincón de tu hogar de una manera muy sofisticada, lujosa y chic. La forma de sus hojas atrae la atención de quien la conoce e inmediatamente se roba el corazón de todos. Definitivamente si eres fan de las suculentas, esta plantita no puede faltar en la decoración de tu casa. ¡Conócela!

La suculenta diamante, también llamada Pachyphytum Compactum, es una especie herbácea de la familia de la Crassulaceae, que es muy preciada y valorada en todo el mundo por la forma de sus hojas, que asemejan a esa piedra preciosa; no lo vas a creer pero esta planta exótica y elegante es originaria de México y si quieres decorar tu casa con ella puedes conseguirla en viveros especializados de esta suculenta.

Las hojas de la planta tienen forma de diamante y generalmente, la encontrarás en color verde grisáceo con líneas blanquecinas que se conectan entre ellas y que le dan el aspecto final de esa conocida piedra preciosa. Por lo general no crecen mucho ya que pueden alcanzar una altura de 8 cm, por eso es ideal para casas pequeñas con la que se quiera decorar y darle un aspecto lujoso y elegante.

Foto: Instagram @erikassucculents

¿Cómo cuidar la suculenta diamante, Pachyphytum Compactum?

Debes saber que tener una suculenta diamante (Pachyphytum Compactum) de verdad es un lujo, porque no existen muchos ejemplares y su crecimiento requiere de muchos cuidados. Por eso, si la incluyes en la decoración de tu casa, debes seguir las indicaciones al pie de la letra. Primero que nada debes saber que esta exótica y elegante planta es susceptible a las bajas temperaturas y el exceso de riego.

Foto: Instagram @suculentaecia

Para crecer sanamente, debe hacerlo en sitios bien iluminados sin ser expuesta a los rayos solares directos. La temperatura ideal para que se mantenga hermosa es alrededor de los 20 a 35 grados centígrados. A su vez, requiere de una maceta con buen drenado de agua y de riego moderado, solamente debe añadírsele agua cuando la tierra esté completamente seca.

La suculenta diamante debe ser protegida en los inviernos, ser regada cuando realmente sea necesario, ya que esta planta exótica soporta perfectamente las sequías. Ten mucho cuidado con las plagas que habitualmente puede atacarla, como las cochinillas y los caracoles, porque la ponen en riesgo de morir.

Foto: Instagram @lucy.masqueflores

La suculenta diamante (Pachyphytum Compactum) es especial por su forma, por su tamaño pequeño pero delicado y sobre todo, por la vida con la que decora tu casa. Ahora que conoces a esta exótica y elegante planta, ¿la incluirás en tu hogar? Seguro que sí porque la suculenta diamante llegó para conquistar nuestro corazón.

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ