Tips del hogar

Jardinería: 5 plantas perfectas para ahuyentar mosquitos en época de lluvia

¡No sufras picaduras! ¡Aleja a los mosquitos de tu hogar!
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 15:07

¿Sabías que algunas plantas son de gran ayuda para alejar a los mosquitos? ¡Así es! Durante la época de lluvia es normal que notes que su presencia aumenta y por lo mismo, estás más vulnerable a sufrir una picadura, que te estará causando molestias durante por varios días. Sin embargo, la jardinería tiene un método para evitar este problema y es con estas 5 plantas que son perfectas para ahuyentar mosquitos de una manera fácil y muy eficaz, sólo debes de añadirlas a la decoración de tu hogar.

Para ahuyentar a los mosquitos en época de lluvia hay muchos remedios: entre los que están elaborados con ingredientes naturales hasta los que puedes encontrar en tiendas. No obstante, una manera de alejarlos sin gastar mucho dinero es utilizando a las plantas, esas maravillosas especies que adornan nuestro hogar. Sin embargo, no todas funcionan, aquí te diremos cuáles son esas 5 plantas perfectas para alejar a los mosquitos.  

Plantas para ahuyentar mosquitos

Lavanda

Foto: Pexels

Es una de las plantas perfectas para ahuyentar a los mosquitos en la época de lluvia; sus hojas actúan como repelente por lo que los ahuyentan de una manera muy efectiva cuando comienzan a aparecer en época de lluvia. Colócala en tu dormitorio y así no tendrás problemas en las noches.

Menta

Foto: Pixabay

Para nosotros el olor de la menta es delicioso, pero para los mosquitos no es nada agradable. Es una de las mejores plantas para ahuyentar a estos insectos, lo único que tienes que hacer es colocarla en puertas y ventanas, donde detectes su presencia, así terminarás con el problema y no tendrás picaduras.

Albahaca

Foto: Pexels

Tener una maceta con albahaca en tu casa te garantizará que los mosquitos no entrarán a ella. Incluso podrás ver que algunos de estos pequeños insectos quedan atrapados en esta planta, resolviendo el molesto problema. ¡Definitivamente la albahaca será tu gran aliada para alejar mosquitos en temporada de lluvia!

Romero

Foto: Pexels

Esta planta, que es muy utilizada en la cocina, sirve para ahuyentar de una manera efectiva y muy fácil a los mosquitos de la casa. Es utilizada por muchos durante la época de lluvia, además de que es muy fácil de cuidar y de mantener en perfectas condiciones.

Citronela

Foto: Instagram @viviero34

El aroma que desprende esta planta resulta intolerable para los mosquitos, no pueden estar cerca de ella porque automáticamente los ahuyenta. Por eso, la citronela es una de las plantas perfectas para alejar a estos mosquitos de tu casa. ¡No olvides colocarla en puertas y ventanas para que no entren a tu hogar durante esta época de lluvia!

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ