Jardinería

Planta del dólar: Conoce la especie venenosa que podrías tener en casa sin saberlo

Esta planta es tan popular que podría haber una en tu casa
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 13:56

El mundo de la jardinería es diverso, existe una gran variedad de especies y de tipos, algunas son perfectas para decorar interiores y otras para usarse en remedios caseros, pero hay una muy especial que aunque luce bellísima en los hogares, se sabe que podría ser venenosa para el ser humano. 

La Dieffenbachia, mejor conocida como la planta del dólar, es una especie que comúnmente se encuentra en las oficinas y los hogares, pues sus coloridas hojas son un gancho para la vista y los decoradores de interiores. 

Foto: Pixabay

Sin embargo, según los expertos en herbolaria esta planta es considerada como una especie venenosa, no se cree que pueda ser mortal o letal para todo los humanos, pero se ha visto que tiene efectos secundarios toxicológicos y peligrosos para el hombre y animales. 

Esta especie es original de América Central y Sudamérica, por eso se ha vuelto una de las favoritas de los decorados, pero se tiene conocimiento de que puede ser tóxica, ya que sus hojas poseen partículas de oxalato de calcio y Asparagina, las cuales son irritantes a la piel y las mucosas tanto de los seres humanos como de otros animales.

¿Qué efectos puede provocar la planta del dólar?

Se dice que si esta planta se ingiere o entra en contacto con los ojos, nariz o boca puede causar reacciones importantes como enrojecimiento, hinchazón o dolor, Pero en la mayoría de los casos esas reacciones son leves y los síntomas desaparecen por sí solos en unas pocas horas.

Como lo mencionamos anteriormente es común encontrar la planta del dólar entre las decoraciones de las oficinas y los hogares, por ello, es importante que si tienes mascotas o niños tengas cuidado de que no estén cerca de ellos. 

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ