LIMPIEZA DEL HOGAR

Truco fácil para limpiar el colchón con tan solo 2 ingredientes

¿Quieres quitarle las manchas a tu colchón fácil y rápido? Tienes que probar este truco de limpieza.
martes, 11 de enero de 2022 · 13:49

¿Sabías que en el colchón se acumulan polvo, células muertas y ácaros? Es por eso que es imprescindible limpiar el colchón al menos una vez cada tres meses. Sin embargo, la limpieza debe ser cautelosa, pues podrías dañar el material de tu colchón.

Es por eso que en esta ocasión te diremos un truco fácil para que limpies tu colchón con tan solo dos ingredientes muy económicos y que seguramente ya tienes en casa. Lo mejor de este truco de limpieza es que podrás eliminar manchas específicas y tu colchón quedará como nuevo.

¿Cómo saber si hay ácaros en tu colchón?

Los ácaros son pequeños organismos que se ocultan en las fibras del colchón, por lo que es imprescindible realizar una limpieza profunda a toda tu cama frecuentemente. Si hay ácaros en tu colchón, notarás varias situaciones como:

Picor o comezón

Si notas que en algún momento de la noche, te da picor o comezón, lo más probable es que tu colchón tenga ácaros.

Tos o alergias

Si eres alérgico y has notado que cuando te acuestas en tu cama empiezas a toser o a estornudar, es recomendable que realices una limpieza profunda a tu colchón, pues podría tener ácaros y bacterias que podrían afectar tu sistema respiratorio.

limpiar colchón
Foto: Pexels

¿Cada cuánto tiempo se debe limpiar el colchón?

La vida útil de un colchón es de cinco a diez años, sin embargo, es un lugar que guarda múltiples bacterias y suciedades, por lo que se recomienda limpiar el colchón al menos una vez cada tres meses. Esta limpieza tendrá que ser a profundidad, sin embargo, puedes mantener tu cama impecable lavando las sábanas una vez a la semana y colocando un protector de colchón hipoalergénico.

limpiar colchón
Foto: Pexels

¿Cómo limpiar el colchón?

Si tu colchón tiene manchas o simplemente quieres darle una limpieza profunda por el uso, solamente debes mezclar jabón y agua oxigenada en un recipiente, pues este será tu agente limpiador. Agrega la mezcla en un atomizador y rocía sobre todo el colchón o sobre la mancha que quieras eliminar. A continuación, con un cepillo de cerdas suaves frota en movimientos circulares para quitar cualquier rastro de suciedad.

Si quieres eliminar cualquier olor, puedes aplicar una ligera capa de bicarbonato de sodio sobre todo el colchón y dejar actuar por mínimo 2 horas. Finalmente, seca tu colchón en los rayos del sol para eliminar cualquier bacteria. 

limpiar colchón
Foto: Pexels

Es importante que sepas que este truco para limpiar el colchón solamente funciona en los colchones de resortes, pues su material es resistente al cepillado. Sin embargo, si tienes un colchón de espuma, en este artículo puedes ver cómo limpiarlo.