DECORACIÓN DE INTERIORES

5 ideas fáciles y baratas para hacer un rincón de lectura en casa

¿Te encanta leer? Estas ideas para decorar tu casa con un rincón de lectura te encantarán.
jueves, 13 de enero de 2022 · 14:34

¿Sabías que más del 70% de la población mexicana acostumbra a leer? Sin duda leer es un pasatiempo que nos entretiene a muchos, sin embargo, en ocasiones necesitamos un espacio adecuado para leer con calma. Es por eso que hoy te daremos algunas ideas fáciles y baratas para que hagas un rincón de lectura en casa.

Lo mejor es que puedes adaptar tu rincón de lectura a tu estilo y con las decoraciones que más te gusten. Así es que si eres un ávido lector, estas ideas son para ti.

¿Cómo hacer un rincón de lectura cómodo para decorar tu casa?

Si lo tuyo es la comodidad esta idea es para ti, ya que puedes hacer un rincón de lectura sumamente cómodo y muy económico; simplemente necesitarás cojines o puffs grandes y algunas repisas en donde puedas colocar tus libros favoritos. Decora este espacio con cojines que se adapten a la paleta de colores de tu casa y añade un cuadro para darle un plus. ¡No querrás salir de ahí!

rincón de lectura
Foto: Instagram @laudecor

¿Cómo decorar tu casa con un rincón de lectura sencillo?

Si lo tuyo es la simpleza y el estilo minimalista, puedes hacer tu propio rincón de lectura con lo que ya tienes en casa, pues solamente deberás colocar una silla cómoda en la esquina de tu casa que prefieras, pues esto le dará el toque acogedor que cualquier espacio para leer necesita. Te recomendamos que, si las paredes de tu casa están en color neutro, coloques una silla o sillón con tapizado original para que éste sea el protagonista.

decoracion de interiores
Foto: Instagram @henko.ordena

¿Cómo hacer un rincón de lectura en la terraza?

Hay mucha gente a la que encanta leer al aire libre y, si tienes una terraza o balcón, sin duda puedes hacer tu propio rincón de lectura ahí y disfrutar de la naturaleza. Esto lo puedes hacer con sillas colgantes, pues son muy prácticas y cómodas, aunque lo mejor es que por sí mismas decoran muy bien cualquier lugar. Así es que solamente tendrás que elegir tu silla colgante favorita y ¡a disfrutar!

rincon de lectura
Foto: Pexels

¿Cómo hacer un rincón de lectura fácil en espacios pequeños?

Cualquier espacio es ideal para hacer un rincón de lectura, así es que si tu casa o departamento es pequeño, no te preocupes, porque puedes simplemente colocar una silla delgada y decorar con plantas y un tapete suave para sentirte muy cómodo. Te recomendamos que este espacio esté cerca de una ventana para que recibas toda la luz y así evites ocupar espacio con una lámpara.

rincon de lectura
Foto: Pexels

¿Cómo hacer un rincón de lectura en tu habitación?

Si tienes una habitación grande, puedes hacer tu rincón de lectura ahí mismo. Solamente coloca un diván o puff en el espacio que tengas libre y añade una lámpara de piso para que puedas leer de noche si lo prefieres. La clave para decorar tu casa con este rincón de lectura es que el sillón o diván que utilices sea de un color que contraste con tu habitación, pues esto hará que visualmente los espacios se separen e incluso tu cuarto se verá más grande.

decoracion de interiores
Foto: Instagram @pinturasartenuevo

Así es que si amas leer y quieres un nuevo espacio para decorar tu casa, sin duda tienes que hacer tu propio rincón de lectura. Estamos seguros que no querrás salir de ahí e incluso hasta puedes romper tu récord de libros al año. ¿Cuál fue tu idea para decorar favorita?

Otras Noticias