Suculentas

Tips del hogar: 4 cuidados básicos para mantener viva a tu suculenta kalanchoe durante el invierno

¡Salva a tu suculenta de morir! Sigue estos pasos y cuídala de la mejor manera
viernes, 14 de enero de 2022 · 10:54

Si por el frío y las bajas temperaturas de invierno has notado que tu suculenta kalanchoe luce diferente y un poco apagada, es momento de que actúes y realices cuanto antes los siguientes 4 cuidados básicos para mantener viva a tu planta. Una vez que descubras de qué se tratan estos tips, te darás cuentas de que no es nada complicado y que todo lo que necesitas es ponerlos en acción para que tus hermosas suculentas sigan decorando tu hogar.

Cuidar las suculentas kalanchoe durante el invierno tiene que ver más allá con sólo protegerla con un plástico de las corrientes de aire frío; se trata de una serie de pasos que contemplen la iluminación, el riego y el cultivo, medidas necesarias para que se mantengan vivas y no las pierdas por las bajas temperaturas. Una vez que aprendes a cuidar plantas en climas extremos, podrías decir que eres un experto en jardinería.

¿Qué es el kalanchoe y para qué sirve?

La suculenta kalanchoe es una planta originaria de África, la cual posee propiedades para la salud ya que es usada como tranquilizante, antiinflamatorio y ayuda en la prevención de cálculos renales.

¿Cómo cuidar suculentas en invierno?

Iluminación

Tu suculenta kalanchoe necesita de luz, sobre todo si observas que luce estirada; en este caso, colócala en el lugar de la casa en donde reciba más luz solar, o bien, coloca una lámpara sobre ella para que se mantenga hermosa.

Kalanchoe Blossfeldiana. Foto: Instagram @clorofilaxx1

Limpieza

Retira de la planta y la tierra toda clase de hojas que ya estén secas; si las dejas ahí es probable que afecten al crecimiento de la planta y no permitan la aparición de nuevas hojas.

Riego

De acuerdo con la temperatura en la que se encuentre y si la tierra está húmeda, considera si regar o no tu suculenta kalanchoe. Lo mejor es que durante el inverno, le des agua una o dos veces a la semana, para evitar que se encharque y muera.

Kalanchoe Rhombopilosa. Foto: Instagram @suculentassgp

Fertilizante

Si planeas utilizar fertilizante para tus plantas te recomiendo que no lo hagas, puesto que tu suculenta kalanchoe estará hibernando en el invierno y no necesitará de nutrientes en ese momento. Deja que cumpla su ciclo, que repose y no le añadas otra cosa que pueda perjudicarla.

Siguiendo estos consejos es como mantendrás viva a tu suculenta kalanchoe durante el invierno. ¡Aplica estos tips del hogar en tu jardín y haz que luzca maravilloso!