PLANTAS DE INTERIOR

Plantas: ¿Dónde colocar la planta sapito para que crezca más rápido?

Haz que tu Maranta Leuconeura luzca abundante fácil y rápido.
martes, 18 de enero de 2022 · 13:43

La planta sapito es una de nuestras favoritas, ya que sus hojas llevan diseños increíbles que se ven espectaculares en cualquier lugar. Sin embargo, esta planta se ve mucho mejor cuando es abundante y es por eso que hoy te diremos dónde debes colocar tu planta sapito para que crezca más rápido.

Además, es una de las plantas de la suerte que ayudan a atraer dinero fácilmente

¿Cuál es la planta sapito?

Si todavía no conoces esta hermosa planta, te la presentamos. La planta sapito lleva como nombre Maranta Leuconeura y es originaria de América del Sur, por lo que ama los ambientes cálidos y húmedos. Es conocida porque, durante el día, mueve sus hojas de arriba hacia abajo, por lo que también se le conoce como planta de la oración.

planta sapito
Foto: Instagram @cflplants

¿Dónde colocar la planta sapito para que crezca más rápido?

La planta sapito ama las zonas cálidas y con bastante humedad, por lo que sin duda la iluminación y el riego es fundamental para su correcto desarrollo. Te recomendamos colocar tu Maranta Leuconeura cerca de una ventana para que reciba buena iluminación, sin embargo, es importante que no esté expuesta a los rayos del sol, ya que éstos podrían quemar sus hojas.

Asimismo, esta planta de interior es ideal para sobrevivir en el baño de tu casa, ya que amará la humedad ambiental de esta zona. Eso sí, recuerda que por esta razón deberás regarla con menor frecuencia. 

planta sapito
Foto: Unsplash

Así es que si tienes una planta sapito en casa o quieres una, asegúrate de tener un lugar muy iluminado para ella en tu casa, pues así crecerá en poco tiempo y se verá espectacular.