SUCULENTAS COLGANTES

Plantas colgantes: Sedum Sieboldii, la suculenta más tierna que es perfecta para tu hogar

Esta suculenta colgante solamente florece en otoño y se ve espectacular.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 10:21

Las plantas colgantes son ideales para decorar cualquier espacio y, dependiendo de la especie, puede darle un look único a tu hogar. En esta ocasión te hablaremos de la Sedum Sieboldii, una suculenta sumamente tierna que debes tener en tu casa.

Así es que, si te encantan las suculentas y las plantas colgantes, sigue leyendo, pues estamos seguros que esta Sedum te encantará. 

Sedum Sieboldii

La suculenta Sedum Sieboldii también es conocida como piedra de octubre, ya que durante el otoño nos regala hermosas flores de color rosa. Es una planta originaria de Japón, por lo que también se le da el nombre de Sedum de Japón. Sus hojas se caracterizan por ser rastreras, lo cual la hace perfecta para ser una planta colgante

plantas colgantes, sedum sieboldii
Foto: Instagram @plantloversofturkey

¿Cuáles son los cuidados para la suculenta Sedum Sieboldii? 

Iluminación

Esta suculenta tiene la capacidad de cambiar de color conforme a la iluminación que reciba, por lo que, si quieres que sus hojas tengan diferentes tonos, lo mejor será colocarla en un lugar donde reciba los rayos de sol. Sin embargo, si quieres que sus hojas se mantengan verdes para que contrasten con sus flores, coloca la Sedum Sieboldii en un lugar de semisombra

Riego

Las suculentas son plantas ideales para personas que no tienen tanto tiempo para riegos o incluso para principiantes, ya que no necesitan una gran cantidad de agua. Lo ideal para la Sedum Sieboldii es regar solamente cuando el sustrato esté completamente seco.

Sustrato

Al igual que otras especies Sedum, esta suculenta se desarrolla mejor cuando tiene un sustrato poroso que le ayude a eliminar toda el agua. Lo mejor es que puedes hacer tu propio sustrato para suculentas con materiales como vermiculita o perlita.

Floración

Algo que hace que la Sedum Sieboldii se vea sumamente tierna y elegante son sus increíbles flores, pues crecen en las puntas de la suculenta y le da un toque único y original. Las flores de esta suculenta solamente salen a la luz en otoño y, para que asegures que esto sucederá, puedes aplicar fertilizantes desde primavera.

suculentas colgantes, sedum sieboldii
Foto: Instagram @grati.cioflan

Sin duda la Sedum Sieboldii es la suculenta perfecta para decorar tu casa si tu estilo es más romántico y sofisticado; estamos seguros que te encantará y que se verá espectacular en tu hogar.