Plantas

Tips del hogar: ¿Cuáles son las suculentas, cactus y plantas ideales para decorar con bolitas de gel y que crezcan rápidamente?

Las bolitas de gel hacen más intensos los colores de tus plantas
lunes, 3 de enero de 2022 · 15:32

¿Conoces las bolitas de gel para plantas? Seguramente en más de una ocasión las has visto adornar a suculentas, cactus y plantitas en general. Pues este producto tiene muchos beneficios porque estimulan su rápido crecimiento, entre otras cosas; sin embargo, no todas las especies son aptas para que se les pongan bolitas de gel, por eso, te contaré cuáles son las plantas ideales para decorar con ellas. ¡No te pierdas este tip de jardinería!

Las bolitas de gel le dan vida y mucho color a nuestras plantas, pero también son un producto muy especial que ofrece ciertas ventajas a las suculentas y cactus: las bolitas de gel habitualmente contienen agua y nutrientes, los cuales mejoran la apariencia de tu planthija y la hacen lucir hermosa en cualquier temporada del año. ¡Conócelas a profundidad!

¿Qué son las bolitas de gel?

Las bolitas de gel son polímeros que se hinchan con el agua manteniendo una estructura tridimensional.

Foto: Instagram @itsfredydude

Beneficios de las bolitas de gel para las plantas

Añadir bolitas de gel a tus plantas resulta una ventaja porque:

-Aumentan la capacidad de retención de agua del suelo por lo que reduce la frecuencia de riego.

Foto: Instagram @planthus_jmly

-Hacen menos agresivo el trasplante de tu suculenta o cactus, nutriéndola de inmediato.  

-Acelera el crecimiento de la planta y potencia los colores de sus hojas.

¿Qué plantas son ideales para usar bolitas de gel?

Sempervivum

Es una suculenta resistente y muy fácil de cuidar por lo que las bolitas de gel se convertirán en tus aliadas debido a que la mantendrán húmeda por bastante tiempo, evitando que la riegues constantemente.

Palo de Brasil

Esta planta lucirá maravillosa con las bolitas de gel y a la vez, estimulará su rápido crecimiento, tanto que a los pocos meses la verás muy hermosa y con sus hojas verdes brillantes.

Foto: Instagram @planthus_jmly

Gymnocalycium

Por último, el cactus Gymnocalycium, una especie hermosa que tampoco necesita de riego constante pero sí de nutrientes para que se mantenga sano. Decóralo con bolitas de gel y notarás que se acelera su crecimiento.