Panorama Web Mx > estilo de vida

El truco con algodón para cuidar tus plantas de interior si te vas de vacaciones

Evita que tus plantas se sequen si sales de la ciudad con este truco de jardinería.

El truco con algodón para cuidar tus plantas de interior si te vas de vacaciones

¿Te vas a ir de vacaciones, pero no tienes quién te cuide tus plantas? No te preocupes, pues aquí te enseñaremos un truco de jardinería que es ideal para evitar que tus plantas de interior se mueran en lo que estás fuera de la ciudad. Lo mejor es que es un truco muy económico, pues solamente necesitarás algodón.

Algunas plantas de interior suelen ser resistentes a sequías y a ambientes más extremos, sin embargo, la mayoría requieren cuidados específicos cada semana. Es por eso que este truco es ideal para ti si tienes que salir de la ciudad y no quieres que tus plantas se sequen se dañen severamente.

¿Cómo cuidar tus plantas si te vas de vacaciones?

Si te vas a ir de vacaciones y tus plantas de interior necesitan regarse entre la semana, pero no tienes quién te apoye con los cuidados, no te preocupes, pues hay un truco que es ideal para evitar que tus plantas se sequen por falta de riego.

Publicidad

Solamente necesitarás algunos discos de algodón, pues tendrás que colocarlos sobre la tierra de tu planta de forma que cubra todo por completo. Incluso puedes colocar algunos pads de algodón sobre el tronco si es que tu planta ama la humedad ambiental. Antes de irte de vacaciones, riega tu planta cubierta de algodón y ¡listo!

article image
Mantén la humedad de tus plantas con algodón. Foto: Pexels

¿Por qué debes usar el algodón en tus plantas?

El algodón es un material absorbente y completamente natural, por lo que ayudará a que tus plantas mantengan su humedad y no las afectará en absoluto. Cuando riegues tus plantas, el algodón mantendrá la humedad por mucho más tiempo y, al volver de tus vacaciones, tu rincón verde lucirá espectacular y como si nunca te hubieras ido.

article image
El algodón ayudará a que tus plantas mantengan la humedad. Foto: Pexels

Eso sí, recuerda que este truco de jardinería es ideal para las plantas tropicales o aquellas que necesiten riegos frecuentes y mayor humedad en su sustrato, tales como el anturio, helecho, cuna de Moisés, teléfono, etc. Sin embargo, si en tu casa tienes suculentas, no te recomendamos hacer este truco si tienes plantas desérticas o que necesiten poca agua para sobrevivir.

Temas relacionados

author
Fernanda Figueroa

Periodista con experiencia redactando notas sobre estilo de vida, moda, bienestar y belleza.

Publicidad