CUIDADO DE PLANTAS

Jardinería: ¿Cómo proteger tus plantas de la ola de calor para evitar que se sequen?

Cuida tus plantas de la ola de calor con estos consejos de jardinería.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 06:00

En los últimos días, múltiples países de Europa se han visto afectados por una ola de calor que ha alcanzado más de 40 °C. Sin embargo, el continente europeo no es el único que ha presentado olas de calor, pues en otras partes del mundo también hay altas temperaturas en el ambiente que puede afectar nuestras plantas y jardines.

Es por eso que aquí te daremos algunos consejos para proteger tus plantas del calor y evitar que se sequen. Así es que si eres principiante en el mundo de la jardinería o tu ciudad está pasando por una ola de calor, toma en cuenta estos tips para hacer que tus plantas luzcan espectaculares e incluso también te ayuden a refrescar el ambiente.

¿Qué hacer para cuidar tus plantas durante la ola de calor?

Iluminación indirecta

Si quieres proteger a tus plantas de los rayos del sol, lo mejor será hacer uso de mallas o cortinas que te ayuden a tamizar la luz para que tus plantas no reciban los rayos del sol directamente. Si tienes plantas de sol, lo mejor será adecuarlas poco a poco a mantenerse en el exterior. 

Riego frecuente

En la ola de calor tus plantas necesitarán un riego más frecuente, pues al tener un ambiente tan caluroso, el agua se absorberá y evaporará con mayor facilidad. Aumenta la cantidad y frecuencia del riego para darle a tus plantas toda la hidratación que necesitan.

jardinería
Riega en mayor cantidad tus plantas para evitar que se sequen por la ola de calor. Foto: Pexels

No regar en la tarde

Si estás acostumbrado a regar tus plantas por la mañana o por la tarde, te recomendamos que pauses esta actividad durante la ola de calor, pues el agua y los rayos del sol podrían tener un efecto lupa en tus plantas que pueden quemar sus hojas. Lo mejor será regar tu planta al amanecer o al anochecer, pues así le darás tiempo a que absorba el agua y evite quemaduras.

Refresca tus plantas

En esta temporada de calor tus plantas necesitarán permanecer frescas por más tiempo, por lo que te recomendamos refrescarlas constantemente. Esto puedes hacerlo pulverizando sus hojas con agua durante el día. Eso sí, ten en cuenta que deberás hacerlo solamente a las plantas que reciban luz indirecta, ya que -si están al sol directo- podrías dañar sus hojas gravemente.

ola de calor
Evita regar tus plantas cuando esté el sol. Foto: Pexels

Así es que pon en práctica estos consejos y evita que tus plantas se sequen durante la ola de calor. Recuerda que deberás corroborar los consejos dependiendo el tipo de planta que tengas en casa.