Jardinería

Decoración: Plantas de sol y accesorios básicos para hacer un jardín estilo desierto

¡Llena tu jardín de las plantas más bonitas y resistentes! Inspírate con esta tendencia de decoración
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 00:00

¿Qué te parece la idea de crear un jardín estilo desierto con las plantas de sol más resistentes y bonitas de todas? Hoy traigo esta opción para decorar el exterior de tu casa de una forma original y única. ¡Trae lápiz y papel y apunta todo lo que necesitas, entre plantitas y accesorios básicos para darle a tu hogar este toque tan especial!

Aprovecha que los días de calor ya vienen para llenar tu jardín de las plantas de sol más bonitas: claro que me refiero a las suculentas y cactus más coloridos y resistentes que hay, especies ideales para crear un jardín o patio estilo desierto, una tendencia de decoración que cada vez está tomando más fuerza.

¿Qué debe tener un jardín tipo desierto?

Para que tu jardín luzca como ningún otro considera incluir las siguientes plantas de sol y accesorios para decorar:

Cactus de barril (Echinocactus grusonii)

Quizás habías escuchado sobre este tipo de cactus, porque es muy famoso en el desierto: tiene forma redonda y muchas espinas. Inmediatamente te sentirás en medio de un ambiente cálido cuando decores con él.

Arena

Este accesorio de jardinería es básico para darle el toque de desierto a tu jardín. Puedes colocarlo alrededor de las plantas o bien, hacer diferentes figuras. ¡Se verá espectacular!

Foto: Instagram @succulentsathome

Nopal

Otra de las plantas de sol que no pueden faltar en tu jardín estilo desierto es el nopal, una especie originaria de México, que decorará con belleza y elegancia este espacio de tu casa.

Piedras

Las piedras son un accesorio que debe estar sí o sí en un jardín de este tipo; ya sea que las elijas de colores o bien, en tonos neutros como blanco o gris.

Foto: Instagram @marcy_by_oceansidegarden

Echeveria

Es una planta de sol muy resistente, que casi no necesita cuidados por lo que es ideal si estás comenzando en el mundo de la jardinería.

¿Qué te parecieron estas ideas para decorar tu jardín estilo desierto?