JARDINERÍA

¡Aléjalas de tu hogar! 4 plantas que son TÓXICAS para tus mascotas

Es mejor prevenir.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 02:00

Dejar que tu mascota corra libremente por tu jardín implica más que solo tener el espacio en condiciones aptas para él, requiere además de que elijas las plantas adecuadas para que pueda coexistir con ellas y si por algún motivo decide comerlas, no le ocasionen un daño a su cuerpo. 

Seguramente en alguna ocasión has comprado flores que, sin saberlo, podrían representar un riesgo para tus perros y gatos. ¿Sabes cuáles son las plantas que debes mantener alejada de los cuadrúpedos? Aquí te lo decimos.

También puedes leer: Feng shui: ¿Qué plantas debo tener en mi casa? 3 tipos que protegen y atraen la abundancia

4 plantas que son TÓXICAS para tus mascotas

Azalea

Estas flores resultan irritantes en la boca y sistema digestivo de nuestras mascotas, provocándoles vómito. En casos graves, el consumo de esta planta podría causarles la muerte. La parte más tóxica de las Azaleas son las hojas y el néctar. Así que mucho ojo con tenerlas en casa sin supervisión.

Azaleas | Pinterest


Hortensia

Su forma redonda resulta atractiva visualmente para muchas mascotas, sin embargo, su belleza no quita el daño que puede causarle a tu perro o gato si la ingiere. Las consecuencias de comerla son dolor abdominal, vómitos o la muerte del animalito. La próxima vez que te regalen estas flores, mantenlas en un lugar al que no puedan acceder tus 'peludos'.

Hortensias | Pinterest


Narciso

Lucen muy bien en tu mesa y sin duda se ven increíbles en tu jardín, pero los Narcisos podrían ser mortales para tus cuadrúpedos. Desde problemas digestivos hasta convulsiones, estas flores es mejor mantenerlas lejos de casa siempre que tengas una mascota contigo.

Narciso | Pinterest


Lirio de paz

Si tu perro o gato llegan a ingerir esta flor, acude rápidamente al veterinario porque podría ocasionarles problemas respiratorios o renales. Te sugerimos no tenerla en casa o mantenerla bajo cuidado estricto.

Lirio de paz | Pinterest

Cuida a tus mascotas y mantén estas 4 flores lejos de su alcance para evitarles una visita al veterinario.