Decoración de interiores

Jardinería: ¿Cómo preparar agua vitaminada para que las plantas crezcan rápido?

¡Toma nota!
sábado, 19 de febrero de 2022 · 14:48

Las plantas al igual que el resto de los seres vivos necesitan nutrientes que las ayuden a crecer sanas y fuertes. Ya que si no los reciben con facilidad pueden morir o dejar de florecer. Aunque se hace hincapié en que cada cierto tiempo se deben aplicar fertilizantes o abonos para este propósito, existe una forma mucho más sencilla de hacerlo, se trata de un método de riego que involucra un líquido vitaminado.

¿Qué nutrientes necesitan mis plantas?

Para que las plantas puedan desarrollarse con facilidad y éxito deben nutrirse con nitrógeno, que es la clave para su crecimiento. Del mismo modo necesitan fósforo, el cual ayudará a transferir la energía de los rayos solares para estimular su desarrollo. Por otro lado, el potasio no puede faltar porque ese será el que brinda mayor vigor y resistencia a las enfermedades.

Foto: Pixabay

Así que estos tres nutrientes son indispensables para el crecimiento de tus plantas, pero además debes brindarle algunas vitaminas y otros minerales como el calcio para fortalecerlas. Por lo que sugerimos que las riegues con esta agua vitaminada. Aquí te dejamos la receta.

Leer también. Piel de porcelana: Mascarilla de tomillo para aclarar la piel y desvanecer brotes de acné

Foto: Pixabay

Cómo preparar agua vitaminada para plantas?

Para este remedio natural necesitarás: ½ taza de arroz crudo, 4 cucharadas de aloe vera, un litro de agua y un recipiente.

En un recipiente agrega dos tazas de agua y la ½ taza de arroz crudo, deja reposar toda una noche, al otro día cuela y en una licuadora mezcla el líquido más el agua restante y el aloe vera.

Finalmente deberás colar y depositar en un recipiente que guardarás en un lugar fresco y sin Sol. Ocupa esta agua cada vez que tus plantas necesiten ser regadas.

Leer también. 5 hábitos de Kate Middleton para lucir como de 20 a los 40 años