JARDINERÍA

5 plantas de interior que necesitan humedad ambiental para crecer rápido

¿Tienes estas plantas en casa y sus hojas están secas? ¡Les falta humedad ambiental!
domingo, 20 de febrero de 2022 · 11:30

Las plantas de interior, si bien son para todos, debes tener en cuenta que -dependiendo de su especie- necesitan diversos cuidados como mantener un ambiente húmedo, pues esto evita que se sequen y dejen de desarrollarse. Así es que hoy te diremos cuáles son las plantas de interior que necesitan humedad ambiental para crecer rápido.

Si tienes alguna de estas plantas y notas que sus hojas están tornándose amarillas o cafés, lo más probable es que le falte humedad en el ambiente. 

¿Qué plantas necesitan humedad en el ambiente?

Monstera

Esta planta se ha popularizado en los últimos años por la increíble forma de sus hojas debido a que tienen orificios naturales, sin embargo, si quieres tener una Monstera como planta de interior, es importante que mantengas el ambiente húmedo. Esto lo puedes hacer a través de un difusor o simplemente rociando diariamente sus hojas con agua.

plantas de interior
Foto: Pexels

Lirio de la paz o Cuna de Moisés

Una de las plantas de interior más fáciles de cuidar realmente necesita humedad ambiental para que se desarrolle favorablemente, ya que la cuna de Moisés es una planta de origen tropical que necesita estar en un lugar cálido y con bastante humedad. Si le das la hidratación que necesita, tu lirio de la paz crecerá rápidamente y florecerá con mayor facilidad.

plantas de interior
Foto: Pexels

Helechos

Los helechos son plantas de interior que se ven increíbles en cualquier lugar, sin embargo, es una especie que necesita de mucha hidratación para que deslumbre con sus increíbles tonos verdes. Además de regar frecuentemente tu helecho, te recomendamos rociar sus hojas periódicamente o mantenerlo en un lugar húmedo como el baño.

plantas de interior
Foto: Pexels

Palo de Brasil

Como su nombre lo dice, esta planta es originaria de los ambientes tropicales de Brasil, por lo que necesita cierta humedad ambiental. Lo más recomendable es pulverizar agua sobre las hojas del palo de Brasil para evitar que se sequen o colocarla en un ambiente húmedo. 

plantas de interior
Foto: Instagram @mimatica.vivero

Palma Areca

La palma areca es muy conocida por ser el mejor complemento para decorar una casa, sin embargo, es importante que mantengas la humedad ambiental o rocíes sus hojas con agua frecuentemente, pues esta planta es propensa a desarrollar hojas amarillas y secas si hay falta de hidratación.

plantas de interior
Foto: Pexels

Así es que si tienes estas plantas de interior en casa y notas que se ve seca o está empezando a desarrollar hojas amarillas, es importante que agregues humedad ambiental. Aquí te dejamos 3 tips para darle más hidratación a tus plantas.