Tips

Plantas: ¿Cómo cuidar la palma de bambú para que no seque y dure mucho tiempo?

Decora tu casa con la palmera de interior más bonita
martes, 22 de febrero de 2022 · 11:16

La palma de bambú es una elegante y bonita planta tropical que es perfecta para decorar la sala de tu casa ahora que está por comenzar la primavera; su intenso color verde y la forma de sus hojas la hacen ideal para embellecer los rincones del hogar y hacerte sentir cómodo y en un ambiente fresco. Si quieres aprender a cuidar la palma de bambú sigue estos consejos para que no se seque y dure por mucho tiempo. ¡Son muy fáciles!

También conocida como Chamaedorea seifrizii, la palma de bambú es una de las plantas más bonitas y qué mejor buena vibra tienen: según el Feng Shui, aleja de la casa las malas energías a la vez que también purifica el aire y absorbe el exceso de calor, por lo que es ideal para aquellos hogares que sufren por las altas temperaturas de primavera y verano.

Lo que hace tan popular a esta planta es su forma de palma, con sus largas hojas y el color de éstas; puede llegar a medir hasta 3 metros de alto, pero no te preocupes, su tamaño disminuye considerablemente en maceta y lugares pequeños, así que no será un problema si quieres tenerle en tu casa o departamento.

Foto: Instagram @dodanha

Afortunadamente, esta planta es muy noble, por lo que puedes cuidarla en el interior sin ningún problema; eso sí, para que no se seque fácilmente y dure mucho tiempo, debes seguir una serie de cuidados fáciles para que crezca sin ningún problema y se mantenga bonita.

¿Cómo cuidar la palma de bambú?

Los cuidados que necesita la palma de bambú (Chamaedorea seifrizii) son: como la mayoría de las plantas, necesita de una maceta que tenga un buen drenado, para que no se encharque el agua. Durante el verano, te recomiendo que uses fertilizantes para que la palma mantenga sus hojas verdes y sanas.

Foto: Instagram @sugboplants.ph

Por otro lado, ubícala en un lugar de sombra o semisombra, ya que no resiste a los rayos solares; no te preocupes, es una planta resistente, soporta temperaturas de hasta menos dos grados centígrados; considera que la palma de bambú requiere de buena humedad, así que riégala inmediatamente si notas que su tierra está seca.

Considerando estos cuidados, tu palma de bambú te acompañará durante mucho tiempo y no se secará. ¡Decora tu casa con esta hermosa planta de la suerte!

Otras Noticias