Plantas

Tips: ¿Cómo revivir orquídeas que se encuentran en mal estado y muriendo?

Salva a tus orquídeas y haz que duren mucho tiempo
jueves, 24 de febrero de 2022 · 10:15

Las orquídeas son de las plantas más bonitas que existen, sin embargo, no son fáciles de cuidar, ya que es una especie delicada que ante el más mínimo error se seca y muere. Si este es tu caso y tienes en casa una orquídea que se encuentra en mal estado y muriendo, no te preocupes y actúa rápido para revivirla; aquí te daré algunos tips para que la salves y se mantenga bonita por más tiempo. ¡Toma nota!

Debes saber que la mayoría de las plantas pueden recuperarse si actúas rápido y de manera correcta, con los cuidados necesarios para que no mueran. En este caso, las orquídeas son plantas delicadas, con flores sensibles, que si bien representan un gran reto para quienes las tienen, una vez que se adaptan al espacio en el que son colocadas, viven por muchos años. Así que no tengas miedo, salva tu orquídea y decora tu casa con ella. ¡Te encantará la sofisticación y elegancia que le dará a tus espacios!

¿Cómo se cuida una orquídea en casa?

-Coloca tu orquídea en un lugar bien iluminado, donde reciba un poco de luz solar, pero sin exceder y que no sea directa.

-Necesita ser regada con agua baja en minerales y tener tierra con abono.

-Para que se mantenga viva, requiere de una temperatura mínima de 9 grados centígrados y máxima de 30.

Foto: Instagram @jardin.deorquideas

¿Cómo revivir una orquídea?

Primero es importante identificar qué es lo que está haciendo que tus orquídeas se encuentren en mal estado y muriendo; si está completamente seca, haz lo siguiente:

-Retira las hojas y/o varas (tallos) que estén secos.

-Riega la orquídea y pulveriza sus hojas; dale las condiciones necesarias para que se mantenga bonita.

Foto: Instagram @jardin.deorquideas

-Cámbiala de lugar, es probable que el sitio donde esté sea muy frío o demasiado cálido. Sigue estos 3 sencillos pasos y verás que, con el paso de los días, las raíces, las varas y las hojas recuperan su color.

Si después de dos días no ves mejoría, te sugiero que para revivir a tus orquídeas las coloques en otra maceta, un poco más grande y cortes, con mucho cuidado, las raíces que estén podridas o secas. Recuerda que habitualmente la orquídea se riega una vez a la semana; aplica estos tips y revive a tus orquídeas sin ningún problema.