Plantas aromáticas

Huerto en casa: ¿Por qué debes evitar que la albahaca florezca y cómo hacerlo FÁCIL y RÁPIDO?

Estos pasos te ayudarán a combatir uno de los problemas que más afectan a esta planta
lunes, 28 de febrero de 2022 · 14:38

Debido a su versatilidad, la albahaca es una excelente opción para nuestro hogar, ya que tiene un rápido crecimiento y no supera los 30 centímetros, sin embargo, tiene un problema, ya que cuando florece se suele secar. A pesar de esto, puedes evitar que florezca y así, conseguir que dure por mucho más tiempo.

Foto: Archivo

¿Cuántas veces florece la albahaca?

Esta planta aromática florece en verano y como requiere calor para poder hacerlo, solo lo hace durante unos pocos meses al año y la duración de sus flores, al igual que la temporada de floración, puede varias dependiendo del clima del lugar así como el estado de la propia albahaca.

¿Cómo evitar que florezca y cómo hacerlo fácil y rápido?

Debes podarla, ya que de esta manera podrá evitar que florezca y además, tendrá un desarrollo mucho más efectivo tanto en su ramas, como en sus hojas.

¿Cuándo y cómo debo podar la albahaca?

Puedes hacerlo a lo largo del año y como tiene tallos tiernos, puedes utilizar unas tijeras desinfectadas con alcohol para retirar las hojas más nuevas de cada tallo, una vez al mes.

¿Qué hacer si la albahaca florece?

Lo mejor que puedes hacer es esta caso es dejarle las flores o si lo prefieres, puedes cortárselas para que continúe desarrollando hojas.

Foto: Archivo

Si decides retirarlas, puedes hacerlo con unas tijeras y cortar el tallo floral por la parte más cercada a las hojas, ya que así lograrás que tu planta crezca a lo ancho y dure más.