Decoración

4 ideas para decorar las paredes de tu casa con macramé para que se vea elegante y moderna

Usa este accesorio y dale vida y color a los muros de tu hogar
sábado, 5 de febrero de 2022 · 07:00

Un accesorio bonito, elegante y sofisticado que se ha puesto de moda para la decoración de interiores y exteriores de la casa es el macramé, una técnica de tejido que se elabora a partir de varios tipos de nudos. Este tipo de artesanía textil es muy común para poner en las paredes y aquí te daré algunas ideas para que embellezcas los muros de tu hogar con sus colores y formas.

Se cree que el macramé tiene sus orígenes en el norte de África, donde era utilizado para ahuyentar a las moscas de los caballos y camellos. Algunos conocedores del tema dicen que macramé procede de la palabra turca, que se relaciona con un tipo de toalla o servilleta. En los últimos años ha adquirido importancia sobre todo porque se comenzó a emplear como un artículo elegante para decorar casas modernas. Ahora, el macramé es un objeto que no puede faltar en las lo paredes.

¿Qué es el macramé?

El macramé es un tipo de artesanía que se crea mediante varios tipos de nudos con los cuales se le puede dar forma a accesorios para la decoración del hogar. Se hace con hilo y los más utilizados son algodón, yute, cáñamo, tiras de cuero o lazos.

¿Qué se puede hacer con macramé?

Hay toda una variedad de cosas que se pueden hacer con macramé. Principalmente te sugiero que pruebes con:

-Tapices para las paredes.

-Cabeceros de cama.

-Macetas colgantes.

-Estanterías.

-Decoración para la escalera.

Decoración de paredes con macramé

¿Qué te parece decorar tus paredes con un colgante de atrapasueños? Dale un toque especial a tu habitación con esta idea.

Foto: Instagram @gallerya_ava

Haz un estante con macramé y coloca tus objetos favoritos en él: tus libros o plantas se verán hermosos.

Foto: Instagram @makrome_haqiqat

Dale vida a tus paredes con un macramé grande y haz que tus muros en vez de lucir tristes y sin vida, se llenen de colores.

Foto: Instagram @linda.creadoodle

¿Tienes espejos en tu casa? Una gran idea para utilizar el macramé en las paredes es decorar el marco de los espejos para que luzcan bonitos, elegantes y en tendencia.

Foto: Instagram @nedj_macrame

¿Con qué idea de macramé decorarás las paredes de tu casa? Platícanos.