PLANTAS

Jardinería: ¿Cómo hacer florecer el palo de Brasil?

Las flores del palo de Brasil solamente aparecen de una a dos veces al año; aprende cómo lograrlo fácilmente.
domingo, 6 de febrero de 2022 · 18:00

El palo de Brasil es una de las plantas más populares por ser fácil de cuidar y perfecta para interiores, sin embargo, hacer florecer esta planta suele ser complicado, ya que solamente dan flores dos veces al año. Hoy te revelaremos algunos secretos para hacer florecer el palo de Brasil de una forma fácil y rápida.

Además, de acuerdo con el Feng Shui, el palo de Brasil tiene un significado muy especial y positivo cuando llega a florecer. Así es que si tienes esta planta en casa, sigue estos tips para verla florecer y que obtengas todos sus beneficios energéticos.

¿Cómo son las flores del palo de Brasil?

Las flores del palo de Brasil se distinguen por tener una forma estrellada y de color blanco; su tamaño suele ser de mediano a grande, por lo que sin duda se convierten en las protagonistas de cualquier espacio, ya que contrastan el verde intenso de sus hojas.

palo de brasil flores
Foto: Instagram @delviveroatucasa2022

¿Cuándo florece el palo de Brasil?

El palo de Brasil es una planta muy fácil de cuidar, sin embargo, para hacer que regale flores suele ser complicado, ya que solamente florece de una a dos veces al año. Se recomienda que, cuando el ciclo de vida de las flores termine, se pode esta área, ya que podría dañar a tu planta.

palo de brasil flores
Foto: Instagram @jolugarpro

¿Cómo hacer florecer el palo de Brasil?

Para hacer florecer el palo de Brasil es fundamental que, durante todo el año, le hayas brindado los cuidados adecuados: iluminación indirecta y riego de dos a tres veces a la semana. Sin embargo, para darle un empujón a tu planta para que regale flores, es importante que apliques un abono o fertilizante en primavera, pues el palo de Brasil se suele debilitar al momento de florecer y así evitarás que tu planta sufra daños.

Recuerda que cuando veas que las flores del palo de Brasil se están marchitando debes retirarlas, pues consumen mucha energía de la planta e incluso podría resultar afectada permanentemente.