Jardinería

Plantas de interior: Los 5 tipos de orquídeas que son más FÁCILES de cuidar y florecen RÁPIDO

Definitivamente, estas son las orquídeas más fáciles de tener en casa
jueves, 10 de marzo de 2022 · 12:05

Si tienes miedo de que tus orquídeas se sequen y mueran, toma el siguiente consejo de jardinería que solucionará el problema: lo que tienes que hacer es elegir entre los tipos de orquídea que son más fáciles de cuidar y que florecen rápido. Estas especies son las que menos cuidados requieren y además, son muy resistentes, por lo que tus orquídeas se mantendrán contigo por mucho tiempo. ¿Quieres saber de cuáles plantas de interior se tratan? ¡Ve por papel y lápiz y apunta sus nombres!

Hay quienes aman las orquídeas, pero no se atreven a tener una en casa porque creen que son plantas difíciles que nunca florecen. Para que cambies de parecer, hoy te traigo los tipos de orquídea que dan muchas flores, son duraderas y sencillas de cuidar. ¡Decora tu casa con estas plantas de interior y dale un toque moderno a tus espacios! ¡Te encantarán!

Tips para cuidar orquídeas en casa

En general, los cuidados que debes tener con una orquídea en casa son:

-Colócala en un lugar iluminado, en donde reciba un poco de luz solar, pero sin exceder.

-Riégala con agua baja en minerales.

-Haz que crezca con abono.

-Su espacio debe tener una temperatura mínima de 9 grados centígrados y máxima de 30.

¿Qué tipo de orquídea es más fácil de cuidar?

Phalaenopsis

Foto: Instagram @lument_wrapping

Si quieres tener tu primera orquídea en casa te sugiero que sea phalaenopsis, es la más fácil de cuidar, ya que es resistente y además, florece hasta tres veces al año.

Cattleyas

Foto: Instagram @walkeriana_donato_claudiano

Su crecimiento es lento, pero eso no quiere decir que no dé hermosas flores; la cattleyas dura mucho tiempo, por lo que es ideal para decorar tu casa con ella.

Dendrobiums

Foto: Instagram @nworchids

Este tipo de orquídea da pequeñas pero hermosas flores; es una planta de interior ideal para principiantes amantes de los colores vibrantes y exóticos.

Oncidiums

Foto: Instagram @tamasjenei92

Por su parte, la orquídea Oncidiums florece cada año, pero sus flores son duraderas; requiere de un lugar de semisombra y riego moderado.

Cymbidium

Foto: Instagram @b_a_r_n_e_y_louise

Contrario a otras orquídeas, este tipo de planta de interior crece muy rápido y da bastantes flores, por lo que se verá hermosa donde sea que la coloques.

¿Qué tipo de orquídea fue tu favorita? Cuéntanos.