Decoración de interiores

3 ideas fáciles para reutilizar y decorar tu casa con el ramo de flores que te regalaron

¡No lo tires a la basura!
sábado, 12 de marzo de 2022 · 15:17

Después de que se regala un ramo de rosas o flores, tras unos días del fervor por el obsequio, muchas personas suelen tirar decenas plantas a la basura, pues comienzan a marchitarse o secarse. Sin embargo, si tú eres de los que busca darle un segundo uso a este tipo de regalos o a las cosas, nosotros queremos contarte de qué forma en la puede hacerlo. Sigue leyendo.

Coronas y envolturas de regalos

Antes de tirar un ramo de flores a la basura queremos recordarte que puedes hacer algunos accesorios de decoración para tu casa con naturaleza muerta como las coronas o centros de mesa.

Leer también. Jardinería: Lava y da brillo a las hojas de tus plantas sin dañarlas

Foto: Pinterest

Del mismo modo, puedes colocar unas cuantas flores o pétalos sobre un regalo o una carta para dar un toque elegante, distintivo y natural a tus obsequios.

Velas

Asimismo, para los fanáticos de la aromaterapia y los olores agradables, los pétalos y hojas de algunos ramos de flores pueden servir como decoración de las velas caseras o artesanales.

Foto: Pinterest 

Jabones y baño de rosas

Por otro lado, puede ocupar tus ramos de flores para hacer jabones perfumados, solo agrega las flores cuando esté la mezcla del jabón líquida en los moldes, previo a dejarlos secar. Te sugerimos meter por unos segundos al horno los pétalos para deshidratarlos y darles un toque más vintage y romántico. 

Foto: Pinterest