Decoración de interiores

Jardinería: Lava y da brillo a las hojas de tus plantas sin dañarlas

¡Despídete de las manchas!
sábado, 12 de marzo de 2022 · 14:28

Aunque no lo creas también debes cuidar de las hojas de tus plantas, no solo del tronco o raíces pues es ahí donde la mayor cantidad de plagas, infecciones o enfermedades ocurren. Por ello, nosotros queremos contarte de un truco muy fácil para lavarlas y darles brillo, pero sin dañarlas. Así que continúa leyendo y toma nota.

Leer también. 3 ideas fáciles para reutilizar y decorar tu casa con el ramo de flores que te regalaron

¿Cómo lavar las hojas de mis plantas?

Las plantas suelen mancharse por los minerales del agua acumulados, por lo tanto, algunos sugieren regar con agua desmineralizada. Sin embargo, nosotros te contamos cómo remover esas manchas y sacarles brillo.

Foto: Archivo

Lo primero que deberás hacer es conseguir: una cucharada de jabón líquido para la ducha, medio litro de agua, un atomizador, un vaso de leche de coco o almendras, un paño o cepillo de dientes.

En el atomizador vacía el medio litro de agua luego agrega unas cuantas gotas del jabón líquido, revuelve y aplica sobre las hojas de la planta a tratar. Evita rociar de muy cerca. Después, de la misma manera aplica agua tibia para enjuagarlas.

Foto: Archivo

¿Cómo darle brillo a las hojas de una planta?

Con el paño o cepillo comienza a remover suavemente el agua y las manchas. Luego unge la leche, atomizándola a 15 centímetros de las hojas, te sugerimos tapar el sustrato durante todo este proceso para que no se moje. Del mismo modo que con el agua, comienza a desvanecer las gotas de la bebida y deja secar.

Notarás como las hojas de tus plantas cobraron color y su brillo natural. Te sugerimos que por lo menos una vez a la semana las limpies o laves.

Otras Noticias