Jardinería

Plantas: ¿Cómo cuidar y cultivar chía en casa en maceta o en vaso? (PASO A PASO)

Germina tus propias semillas de chía y disfruta de sus beneficios.
sábado, 12 de marzo de 2022 · 17:30

Las semillas de chía son el alimento perfecto para cuidar la salud y el cuerpo, por eso, es súper importante tenerlas en casa y que no falten; una forma fácil de plantar chía es mediante sus semillas y aquí te enseñaré cómo cultivarlas y cuidarlas ya sea en una maceta o en un vaso, para que las uses cuando quieras. ¡Germina la chía y disfruta de todos sus beneficios!

¿Sabías que las semillas de chía son ricas en fibra, vitaminas, carbohidratos y minerales, nutrientes que favorecen en el cuidado de la salud y la piel? Algunas personas consumen chía para bajar y cuidar su peso, otras sencillamente porque disfrutan su sabor. Por eso, es el alimento estrella que poco a poco gana más terreno entre los favoritos de la cocina. Con este truco de jardinería que te mostraré, no necesitarás comprar chía en la tienda, tú mismo cultivarás tus propias semillas; aquí te cuento paso a paso cómo hacerlo.

¿Qué es la chía y sus beneficios?

La chía es una semilla que se obtiene de la planta Salvia hispánica; entre su principales beneficios destacan:

-Reduce el colesterol gracias a que contiene fibra dietética.

-Ayuda a sentir saciedad.

-Participa en la formación y mantenimiento de la estructura de huesos y dientes.

Foto: Instagram @elchefprof

-Mejora la salud cardiovascular.

-Hidrata la piel y favorece su humectación, evitando esa sensación acartonada.

-Elimina eficazmente las arrugas y las manchas en la cara.

-Actúa como exfoliante y evita la aparición de acné.

¿Cómo cuidar y plantar chía

Es muy fácil plantar chía, es un proceso rápido para el que sólo necesitarás algunas semillas, tierra y la maceta o vaso (depende de dónde la quieras colocar). Para cultivarla haz lo siguiente: en un recipiente coloca tierra, cuida que no sea mucha y que apenas alcance la mitad de su capacidad; posteriormente, esparce las semillas en la tierra y cúbrelas un poco, sin dejarlas muy enterradas; riega y después de una semana, las semillas comenzarás a brotar y la plantita crecerá.

Foto: Instagram @jormtz_

Los cuidados de debes tener con tu planta de chía (salvia hispánica) son: maceta o vaso con buen drenado, es sensible a la humedad por lo que no tolera el exceso de riego, tampoco resiste las heladas o bajas temperaturas y es una planta que necesita estar expuesta al sol. Con estos consejos tendrás la planta de chía más bonita y sana de todas. ¡Consigue tus propias semillas con este tip de jardinería!