Hogar

¿Cada cuánto tiempo se deben lavar las sábanas, almohadas, edredón y ropa de cama?

La poca higiene en la ropa de cama puede traer algunos riesgos para tu salud y bienestar
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 13:06

¿Con qué frecuencia lavas las sábanas, edredones o fundas de almohada de tu cama? Si pensaste esta pregunta por más de cinco segundos probablemente sea porque dejas pasar bastante tiempo para asear esta ropa de cama, sin embargo, no limpiarlas de forma habitual puede traer algunos riesgos para tu salud y bienestar. Para que esto no te suceda, aquí te cuento cada cuánto tiempo debes lavar las prendas de cama.

Es cierto que lavar el edredón, las sábanas y sobre todo, las colchas, exige tiempo y mucho esfuerzo porque es complicado secarlas y pueden pesar mucho, razón por la cual, se posterga esta tarea por muchos días e incluso semanas. No obstante, no tener higiene en la ropa de cama puede salir contraproducente y traerte problemas que ni te imaginas.

¿Cuál es la ropa de cama?

Las principales prendas de cama son las sábanas, el edredón y las fundas de las almohadas. La ropa de cama sirve para proteger el colchón, además de proporcionar abrigo mientras dormimos. El tejido de la ropa de cama habitualmente se compone por algodón, poliéster o una mezcla de ambos.

¿Qué pasa si no lavas las sábanas?

En este caso, si las sábanas no se lavan con frecuencia pueden aparecer bacterias y hongos capaces de propagarse por el cuerpo, a través de heridas, según expertos.

Foto: Freepik

¿Cuántas veces hay que lavar las sábanas?

Te recomiendo lavar las sábanas semanalmente y no exceder este tiempo; recuerda que cuando dormimos nuestro cuerpo desprende células muertas que pueden ser alimento para ácaros.

¿Cuántas veces hay que lavar las fundas de las almohadas?

Las fundas de las almohadas deben ser lavadas como máximo cada semana ya que en esta ropa de cama se acumula sudor y restos de maquillaje, los cuales pueden provocar irritación en la piel.

Foto: Freepik

¿Cada cuánto lavar las almohadas?

Los profesionales recomiendan lavar las almohadas 4 veces al año para cuidar tu piel y tu bienestar.

¿Cuántas veces hay que lavar el edredón?

Idealmente, se recomienda lavar el edredón cada semana, como máximo cada dos, pero, si alguien está enfermo, se sugiere cada tercer día para evitar el contagio.