Tips

4 trucos de limpieza para el hogar con harina que te cambiarán la vida

¡Acaba con la suciedad! La harina dejará tu casa como nueva
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 10:06

Limpiar el hogar no es tarea fácil, requiere de tiempo y esfuerzo para dejar cada espacio reluciente. Dentro de lo que puedes hacer para que esta labor sea más sencilla y rápida es usar harina. ¡Sí harina! Ese ingrediente de cocina, muy común para la preparación de deliciosos platillos, sirve para dejar tu casa sin rastros de suciedad. ¿Quieres saber cómo usarla? Aquí te comparto 4 trucos de limpieza que te cambiarán la vida y la forma de asear tu hogar. ¡Toma nota!

Existen varios trucos de limpieza con productos muy económicos que puedes encontrar en la alacena de tu cocina, tal es el caso de la harina, un alimento útil y eficaz que deja tu casa como nueva; hay varios tips para utilizarla en las labores del hogar, aquí te contaré los 4 mejores que te harán la vida (y la limpieza) más fácil y rápida.

Usos de la harina

Para que puedas realizar estos trucos de limpieza te sugiero que consigas harina de maíz, ingrediente que contiene las propiedades necesarias para asear a profundidad. Una vez que la tengas, úsala para:

Limpiar plata

¿Tus anillos o cadenas de plata están oscuros, manchados y opacos? Devuélveles el brillo con la harina: mezcla una cucharada de este alimento con una de agua y frota tu joyería con la pasta formada; posteriormente, deja que se seque y, con la ayuda de un trapo, remueve la suciedad.

Foto: Freepik

Eliminar el olor a humedad

Si has notado que tu casa tiene humedad y varios de tus objetos ya absorbieron este olor, te recomiendo que uses la harina de maíz para eliminarlo: espolvorea sobre las cosas y deja que se absorba; al final, pasa la aspiradora o secadora para quitar el excedente.

Quitar manchas difíciles

Deja tu casa reluciente con la ayuda de este ingrediente de tu cocina: desmancha tu ropa, alfombras o sala utilizando una pizca de harina y un trapo húmedo: frota el área afectada y de inmediato notarás que la suciedad desaparece.

Foto: Freepik

Limpiar ollas y sartenes

La harina de maíz se puede usar para pulir cacerolas y desaparecer la grasa quemada. Lo único que tienes que hacer es: espolvorear harina en un paño seco y después frotar suavemente la superficie; al final, lava como de costumbre y notarás que la grasa se ha ido, que luce más brillante y como nuevo.

Después de leer esto, seguramente la harina se convertirá en tu arma secreta para limpiar tu casa.