Tips

Plantas: ¿Cómo reproducir orquídeas en casa FÁCIL y RÁPIDO?

Sigue estos tips y llena tu casa con muchas orquídeas
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 00:00

¿Te gustan las orquídeas y quieres llenar tu casa con estas plantas? Entonces, lo que necesitas para hacerlo es aprender el truco para reproducirlas de una forma fácil y rápida; siguiendo estos sencillos pasos es cómo tendrás todo un paraíso en tu hogar y nunca te faltarán orquídeas para decorar y embellecer tus espacios. ¡Ve por lápiz y papel y no te pierdas este tip de jardinería!

Existen dos formas para reproducir las orquídeas: la primera es a través de semillas que puedes conseguir en una tienda especializada o en viveros; la segunda es con la técnica que te enseñaré, con la cual no necesitas salir de tu hogar ni emprender una búsqueda, tan sólo debes ir por tu plantita para lograr tener más y más.

¿Cuánto tiempo dura la flor de la orquídea?

Las orquídeas si son cuidadas de manera adecuada y se mantienen sanas, pueden llegar a conservar sus flores hasta por 3 meses.

¿Cómo se cuida una orquídea en casa?

Coloca tus orquídeas en un lugar bien iluminado, en donde reciba un poco de luz solar, pero sin que esta sea directa (es importante que reciba los rayos del sol porque si no, no florece); requiere de riego con agua baja en minerales, abono y una temperatura mínima de 9 grados centígrados y máxima de 30.

Foto: Instagram @jardin.deorquideas

¿Cómo reproducir orquídeas?

La técnica más fácil y rápida para reproducir orquídeas es mediante los esquejes, en este caso, tu orquídea debe tener vara floral, pero selecciona la que ya no tenga flores; los pasos que debes seguir son estos:

-Corta una vara de tu orquídea; usa unas tijeras o cuchillo limpio y desinfectado.

-Divide esta vara en esquejes, es decir, en 5 pedazos pequeños.

Foto: Instagram @jardin.deorquideas

-Coloca un poco tierra en una maceta y ahí deposita los esquejes; cúbrelos perfectamente y asegúrate de que tengan una temperatura mínima de 15 grados y no le dé el sol directo.

-Dos semanas después, sube la temperatura hasta los 30 grados; no dejes de regar los esquejes. Poco a poco verás que comienzan a desarrollar raíces y hojas.

De esta sencilla manera es como tendrás muchas orquídeas en casa. Aprende a reproducirla mediante esquejes y disfruta de esta planta tan especial.