Plantas

Huerto en casa: ¿Cómo enraizar tus plantas aromáticas FÁCIL y RÁPIDO?

Esta técnica te ayudará a enraizar tus plantas muy rápido y sin complicaciones
lunes, 21 de marzo de 2022 · 20:00

¿Quieres enraizar tus plantas aromáticas? Pues entonces esta técnica es lo que estabas buscando, ya que además de ser muy fácil te sorprenderá con sus resultados.

Foto: Archivo

¿Cómo enraizar tus plantas aromáticas FÁCIL y RÁPIDO?

Corta un tallo de aproximadamente 15 centímetros de tu planta aromática y utiliza un pedazo de unicel o hielo seco que deberás cortar a la medida de un recipiente donde colocaras la planta para ver su crecimiento.

Es muy importante que el trozo de unicel o hielo seco tenga un margen de movilidad para poder retirarlo del recipiente sin ningún problema.

Cortaremos la base del tallo en un ángulo cercano a los 45 grados y eliminaremos algunas hojas para evitar que se deshidrate el esqueje.

Foto: Archivo

Haz algunos orificios en el unicel o hielo seco para que puedas colocar los tallos que deberán sobresalir por abajo uno 3 o 4 centímetros aproximadamente.

Coloca el esqueje en el recipiente y añadiremos agua purificada hasta poco más de la mitad, permitiendo que los tallos estén en contacto con el líquido.

Ubica el recipiente en un lugar con sombra durante una semana o hasta que comiences a notar las primeras raíces y recuerda cambiar el agua cada 3 o 4 días.

Para traspasarlo a una maceta solo tendrás que romper el unicel o hielo seco y separar los esquejes, además de darle los cuidados que requieran, dependiendo de la especie.