Jardinería

8 plantas que puedes cultivar juntas en la misma maceta y CRECEN RÁPIDO

Estas plantas crecen sanas y sin plagas si están juntas.
martes, 22 de marzo de 2022 · 12:44

Ahorra espacio y acelera su crecimiento cultivando en la misma maceta a estas plantas que se beneficien entre sí mismas; dicho truco de jardinería es especialmente beneficioso para aquellas personas que viven en lugares pequeños y para quienes consideran que no tienen buena mano para las plantas porque estas especies crecen sanas y sin plagas si están juntas. ¡Anota todo y no te pierdas este tip de del hogar!

Cultivar en una misma maceta varias plantas es todo un arte porque debes saber qué especies se llevan bien entre sí  para que se ayuden a crecer rápido. La asociación de cultivos busca aprovechar al máximo el espacio y el suelo, para que no pases por el problema de no tener un espacio verde en tu hogar porque es pequeño. Las siguientes plantas pueden convivir perfectamente en la misma maceta y crecerán juntas sin problemas.

¿Cuáles son las plantas que se pueden sembrar juntas?

Cualquiera de estas 8 plantas puede ser cultivadas en una misma maceta, tú decides la combinación perfecta o tus favoritas para que te acompañen en tu casa. Eso sí, toma en cuenta, que aunque estén en un recipiente en común deben tener algunos centímetros de separación para que sus raíces crezcan rápido y adecuadamente:

Cilantro

Foto: Pexels

El cilantro es una planta que puede ser sembrada con el romero o el tomillo y crece sin problemas. Esta especie ama el sol y le agradan los riegos moderados, por eso, se complementan.

Romero

Foto: Freepik

El romero es una de las 8 plantas que se pueden cultivar en la misma maceta gracias a que, como las demás, tolera el sol, requiere de riegos moderados y su crecimiento es más rápido si comparte nutrientes con otras plantas.

Lavanda

Foto: Pexels

Decora tu hogar con la lavanda, una planta aromática muy hermosa que es buena compañera de otras plantas, pues no las daña y permite su sano crecimiento.

Orégano

Foto: Pexels

Si quieres que tu lavanda crezca rápido y no se seque considera cultivarla con el orégano, una especie que crece fácilmente y que está llena de nutrientes, los cuales enriquecen el suelo.

Mejorana

Foto: Instagram @margaritaherbolaria

Una planta tolerante a la sequía y que requiere de pocos cuidados; planta la mejorana con el romero, el tomillo o el perejil y ambas lucirán hermosas y muy sanas.

Tomillo

Foto: Pexels

Cuida tu tomillo en una misma maceta con otras plantas; recuerda que esta especie requiere que se pode en primavera y verano, para acelerar su crecimiento.

Perejil

Foto: Instagram @diariodenuestrocampo

Una planta que puedes poner con otras especies en una misma maceta es el perejil, ya que es una plantita noble, que requiere de pocos cuidados y  que no invade a las demás.

Albahaca

Foto: Pexels

¡Cultiva la albahaca en una maceta rectangular con otras plantas y haz que crezca rápido! Esta plantita requiere de 6 horas de sol par que se mantenga sana.

¿Qué te parecieron estas plantas que se pueden cultivar juntas? ¿Cuáles fueron tus favoritas?

Otras Noticias