Decoración de interiores

Jardinería: ¿Cómo recuperar una suculenta quemada por el Sol?

Si tu suculenta se ha quemado, llegaste el alugar indicado, porque tenemos la solución
viernes, 25 de marzo de 2022 · 18:30

La gente suele pensar que las suculentas, al ser plantas de Sol, no sufren o padecen los estragos de los rayos UV, pero lo cierto es que estas especies también pueden quemarse, deshidratarse y marchitarse debido a esto. Sigue leyendo porque te contamos más al respecto.

Leer también. Jardinería: Truco fácil para hacer germinar semillas de cuna de Moisés

¿Por qué se quema una suculenta por el Sol?

Los rayos del Sol cada vez son más intensos y dañinos para los seres vivos, incluyendo las plantas, por lo que, aunque las suculentas son especies que habitan en lugares calorosos, difícilmente resisten largas horas de exposición a la luz solar. Por lo que no se recomiendo ponerlas directamente bajo el astro rey en horarios de 11am a 5 pm.

Foto: Archivo

¿Cómo se ve una suculenta quemada por el Sol?

Las hojas de una suculenta que se ha quemado o ha estado demasiado expuesta al Sol suele plegarse o cerrarse para taparse de los rayos UV, ya que sus hojas le funcionan como una especie de sombrilla.

Si tu planta se ha quemado sus hojas habrán perdido su espesor y comenzarán a tornarse de un color café o negro. Asimismo, pueden secarse o tener motes blancos.

Si has detectado que tu planta tiene algunas de estas cualidades, ¡tranquilo, no corras a quitarle las hojas quemadas. Primero deberemos colocarlas en un nuevo entorno.

Foto: Archivo

¿Cómo recuperar una suculenta con exceso de Sol?

Paso #1

Retira tu panta del Sol y ponla en un lugar a la sombra por tres o cuatro días. Evita situarla cerca de ventanas u objetos que puedan tener un efecto lupa sobre ella, porque eso seguirá quemándola.

Paso #2

Hidrátala adecuadamente, si el sustrato te indica que le hace falta agua, dásela porque necesitará este líquido para recuperarse.

Paso #3

Deberás volver aclimatar tu planta, esto quiere decir que la moverás paulatinamente hacia lugares en los que reciba más luz, sin embargo, te hacemos hincapié en que debes evitar horarios de 11 am a 5 pm porque los rayos del Sol son altamente dañinos.