Plantas de sol

Decoración: 5 suculentas de colores que necesitas para crear un jardín romántico

Crea tu jardín con las suculentas de colores más bonitas.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 00:00

¿Te gustaría tener un jardín estilo romántico con las suculentas de colores más bonitas y fáciles de cuidar? Entonces, esta información es para ti: aquí te daré una guía básica de plantas de sol que puedes tener en el exterior de tu casa para que luzca dulce y adorable. Te aconsejo que vayas por algo con qué apuntar y te animes a probar este tipo de decoración que está muy de moda.

El jardín romántico es toda una tendencia de estilo que cada vez ocupa más espacio en los exteriores de casa: los colores, la alegría y el ambiente tranquilo que proporciona lo hacen el favorito de muchos para darle vida al hogar. Además, este espacio se vuelve sencillo de cuidar y de limpiar debido a que posee elementos de fácil mantenimiento, como lo son las suculentas de colores, especies que no requieren de tantas atenciones para mantenerse bonitas.

¿Qué es un jardín romántico?

El jardín romántico es grande, organizado, de colores pasteles (predomina la tonalidad verde), con las plantas y el césped bien cuidados. Generalmente, poseen figuras geométricas, líneas rectas y senderos de grava o arena.

¿Cuáles son las suculentas de colores?

Las mejores suculentas de colores para crear tu jardín romántico son:

Echeveria rainbow

Foto: Instagram @jardimdalud

Decora el exterior de tu casa con esta hermosa y pequeña suculenta de colores rosa, amarillo y verde.

Kalanchoe 

Foto: Instagram @gruposwart

¿Qué te parece una kalanchoe bicolor para tu jardín? Esta suculenta combina dos colores que son el rosa y el blanco, los cuales le dan un toque verdaderamente especial.

Corona de cristo o euforbias

Foto: Instagram @mimatica.vivero

¡Llena tu jardín con esta planta de colores! La corona de cristo es una de las especies más resistentes, por lo que no deberás de preocuparte por sus cuidados.

Sedum

Foto: Instagram @succulent.fairyblooms
Seguir

La Sedum es una planta de sol resistente que puede ser colocada en el jardín o en la entrada de la casa; la especie más famosa es la sedum aurora, que tiene colores similares a los del atardecer.

Crassula

Foto: Instagram @succulent_crazy_sisters

Esta suculenta de colores es muy famosa por la forma tridimensional que tiene, que parece sacada de una película. Pese a que puede aparentar ser una especie difícil de cuidar, la realidad es que sólo requiere de riego moderado y de mucho sol.