Decoración

Hogar: 5 errores de decoración de interiores que hacen que tu casa o departamento luzca viejo y anticuado

Descubre cuáles son los errores más comunes y cómo solucionarlos
sábado, 5 de marzo de 2022 · 08:00

Todos deseamos tener un hogar bonito, acogedor, moderno y elegante, sin embargo, algunos objetos, muebles o estilos dentro de nuestra casa pueden provocar que luzca vieja y anticuada sin que nos demos cuenta. No dejes que esto te suceda y evita los siguientes 5 errores de decoración que hacen que tu hogar se vea como del siglo pasado. ¡Toma nota y cámbialos lo antes posible!

Para que tu casa no se vea vieja es importante elegir de forma acertada la decoración de cada espacio. La clave del éxito está en no tomarse a la ligera dicha tarea porque, de lo contrario, podrías provocar que tu sala, habitación o cocina sean anticuados. Aquí te cuento todos los errores de decoración que hacen de tu casa un lugar fuera de moda.

Errores de decoración que debes evitar

Considera estos tips para que tu casa o departamento no se vea viejo:

Plantas de plástico

Lo sé, no quieres plantas de verdad porque crees que "todas se te mueren", pero las de plástico sólo hacen que tus espacios luzcan anticuados y fuera de moda. Te recomiendo dos cosas: elige plantas resistentes, como las suculentas o cactus o bien, mejor prescinde de este elemento decorativo para que no juegue en tu contra.

Foto: Instagram @sadenie

Poca luz

Te sugiero que ilumines tu casa perfectamente si no quieres que adquiera un aspecto anticuado. Elige luz cálida y tenue, que alumbren perfectamente los rincones como el comedor y la cocina.

Cortinas cortas

Las cortinas cortas ya no se usan, estuvieron de moda en el siglo pasado. Si no quieres que parezca que tu casa quedó atrapada en otra época, mejor cubre tus ventanas con cortinas largas, las cuales amplían el espacio y son ideales para departamentos pequeños.

Muebles de telas sintéticas

Particularmente, la tela sintética puede dar una apariencia vieja y pasada de moda: generalmente los espacios decorados con este tipo de muebles lucen descuidados y lo mejor es retirarlos de la vista.

Foto: Instagram @estacasaeraunaruina

Acumulación

Recuerda: entre más desordenado esté tu hogar, menos bonito y acogedor lucirá. Si guardas muchas cosas parecerá que las personas que habitan dentro de la casa han olvidado darle mantenimiento y poco a poco se verá vieja y anticuada. ¡Deshazte de todo aquello que ya no utilices!

¡Decora bien y bonito! No cometas estos errores de decoración de interiores que únicamente hacen que tu casa o departamento luzcan pasados de moda, viejos y anticuados. ¡Aplícalos y nos cuentas cómo te va!

Otras Noticias