Plantas

Feng Shui: ¿Cuál es significado espiritual de la planta eucalipto azul?

Descubre lo que simboliza esta famosa planta aromática
martes, 8 de marzo de 2022 · 14:46

Dentro de la jardinería hay varias plantas especiales, aquellas que se caracterizan por tener un tono único, una belleza sin igual, propiedades medicinales sobresalientes o bien, tienen un significado espiritual que las convierte en las indicadas para decorar el hogar; una de esas plantas es el eucalipto azul y aquí te contaré lo que simboliza de acuerdo con el Feng Shui.

El eucalipto azul es una de las plantas que el Feng Shui recomienda tener en el hogar; al igual que otras especies, este tipo de eucalipto absorbe las ondas generadas por los electrodomésticos y ahuyenta determinadas energías. Y no sólo eso, también es famosa por atraer riqueza y vibras positivas.

¿Qué contiene el eucalipto y para qué sirve?

El eucalipto es una planta que contiene propiedades antisépticas, antibióticas, antiespasmódicas y descongestivas, las cuales ayudan principalmente en el tratamiento de enfermedades respiratorias.

Foto: Instagram @plantasdevero

Tipos de eucalipto

La mayoría de los eucaliptos son originarios de Australia y Nueva Guinea, sin embargo, hoy en día es posible encontrarlos en todo el mundo; en el caso de la especie azul, si decides tener una casa, te recomiendo que lo coloques a pleno sol, en una maceta con buen drenado y con un poco de abono. ¿Plagas que lo ataquen? No te preocupes, el eucalipto azul no suele ser afectado por insectos.

Foto: Instagram @santalalaflores

¿Qué simboliza el eucalipto?

El eucalipto azul está asociado con la prosperidad y la riqueza. Según en Feng Shui, es una planta que significa buen augurio y es ideal tenerla en la entrada de la casa para que permita el paso de las vibras positivas. A su vez, su aroma libera a los ambientes de las malas energías que pueden estar afectando la armonía de tu hogar.