Jardinería

Plantas de sol: 5 cuidados básicos para que el girasol no se seque y se ponga feo

Conoce la guía básica para cuidar girasoles, hacerlos florecer y que no se mueran
viernes, 1 de abril de 2022 · 00:00

Si eres fan de los girasoles y te gustaría tener uno en tu casa o departamento, no te quedes con las ganas y elige esta planta de sol para decorar los rincones de tu hogar: conoce los 5 cuidados básicos para que los girasoles no se sequen y se pongan feos, sino al contrario, los hagas florecer y vivan mucho tiempo. ¡Lleva toda la alegría a tu casa con esta flor amarilla!

Quizás los girasoles son las flores más famosas en el mundo: su belleza, tamaño, color y forma han conquistado a más de uno, tanto que hasta hay quienes los llevan en la piel o en las uñas. Sin duda, es una planta de sol muy curiosa que busca de los rayos para crecer y vivir. Si piensas que es muy difícil cuidar un girasol, aquí te voy a demostrar lo sencillo que es tener esta flor en tu casa o departamento.

¿Qué es el girasol y sus características?

El girasol es una planta que puede alcanzar una altura de hasta 3 metros, aunque en un ambiente controlado (como en una maceta) su tamaño es pequeño, así que cabe perfectamente en tu jardín; posee un tallo robusto con hojas ovaladas grandes, mientras que su flor es atraída por el sol.

Foto: Instagram @yellow.snap

¿Qué significado tiene el girasol?

El girasol es conocido por ser un símbolo del sol, el amor y la admiración; también se cree que significa felicidad, vitalidad, positivismo y energía. El girasol es el regalo perfecto para esa persona especial a la que queremos decirle lo mucho que nos importa.

¿Qué hace un girasol cuando no hay sol?

Durante la noche, el lado oeste del tallo crece con más fuerza y se recoloca la flor para recibir el sol la mañana siguiente.

Tips para cuidar el girasol

Estos tips te ayudarán a mantener hermosos y vivos a tus girasoles:

Foto: Instagram @
nature_green223

-Esta planta necesita mucha exposición al sol, por lo que te sugiero los ubiques en tu patio, jardín, ventana o puerta.

-El girasol requiere de seis horas de luz diaria como mínimo.

-El girasol debe ser regado poco, así que con una o dos veces a la semana es más que suficiente.

-Cuida que la maceta en la que coloques a tu girasol tenga orificios en la parte inferior para que no se pudra por el exceso de agua.

-El girasol necesita de tierra rica en fósforo y potasio, así que te recomiendo que agregues estos nutrientes.

Por mucho que creas que tu girasol está perdido y ya no queda nada por hacer, por favor, no lo des por muerto. ¡Sálvalo con estos cuidados básicos y evita que se seque y se ponga feo! ¡Decora tu casa o departamento con esta hermosa planta de sol!

Otras Noticias