Tips del hogar

Suculentas: ¿Cómo hacer tu propio gel de aloe vera SIN GASTAR dinero?

Consíguelo fácil y directamente desde tu sábila; aprende a hacerlo con estos sencillos pasos
domingo, 10 de abril de 2022 · 07:00

Ya no compres el aloe vera ni gastes dinero, consíguelo fácil y directamente desde tu planta suculenta. ¿Cómo hacerlo? Aquí te explico los paso para extraer tu propio gel de aloe vera correctamente. ¡No te pierdas las instrucciones!

Con tu suculenta puedes obtener el gel de aloe vera, sólo es importante aprender la técnica para no dañar a la sábila y poder aprovechar de los beneficios que tiene para la piel, el cabello, las uñas y las pestañas. Con estos consejos sabrás cómo extraerlo, de qué manera cortar la hoja y cómo conservar el gel.

¿Cómo cortar las hojas de sábila o aloe vera correctamente?

El corte que hagas en tu planta de aloe vera es muy importante, pues si se hace de manera inadecuada es muy probable que tu suculenta se marchite y pierda sus propiedades.

Foto: Freepik

Primero, para cortar y extraer el gel de aloe vera, tu sábila debe tener 3 años; corta las hojas más bajas de la planta, que son las que tienen más nutrientes. Utiliza un cuchillo o tijera para podar y haz un corte longitudinal.

¿Cómo extraer al aloe vera y conservarlo?

Corta la hoja de aloe vera por arriba y por abajo, de la punta y la base. Divide la penca en dos y quita la piel de la hoja. Con la ayuda de una cuchara, raspa el interior y extraer el gel; consérvalo en un frasco, en el refrigerador, en la parte más alejada del congelador, para evitar que se haga hielo.

Foto: Freepik

¿Cuánto dura el gel de aloe vera?

Es importante que tomes en cuenta que el gel de aloe vera tiene una duración de 3 a 5 días, así que trata de sacarle el máximo provecho y úsalo todos los días en tus mascarillas y tratamientos de belleza