SUCULENTAS

Plantas: ¿Cómo hacer abono para que la kalanchoe blossfeldiana florezca todo el tiempo?

Este fertilizante casero le ayudará a tu kalanchoe blossfeldiana a dar hermosas flores.
lunes, 11 de abril de 2022 · 11:35

La kalanchoe blossfeldiana es una de las suculentas más populares, pues sus hermosas flores son ideales para decorar cualquier espacio. Sin embargo, para que florezca todo el tiempo es necesario brindarle los nutrientes necesarios y es por eso que hoy te diremos cómo hacer un abono casero.

Este fertilizante le ayudará a tu kalanchoe blossfeldiana a promover su desarrollo y florecer el mayor tiempo posible y lo mejor es que solo necesitarás algunos ingredientes de tu cocina. Así es que si quieres tener una planta con hermosas flores rápidamente, debes intentar este abono.

¿Cómo hacer abono para la kalanchoe blossfeldiana?

Para brindarle los nutrientes necesarios a tu kalanchoe blossfeldiana para que florezca todo el tiempo, tendrás que aplicar un abono con tierra fértil. Solamente deberás colocar en un recipiente las cáscaras de frutas y verduras que te sobren y mezclar con tierra para plantas. Posteriormente, agrega hojas y flores secas

Debes dejar secar las cáscaras de frutas y verduras antes de mezclarlas e incluso puedes añadir sustrato de orquídeas, el cual se caracteriza por tener corteza de pino, un elemento fundamental para que tu kalanchoe blossfeldiana elimine el exceso de agua, pero reciba los nutrientes necesarios para florecer.

kalanchoe blossfeldiana
Foto: Instagram @succsatthebeach

¿Cuándo florece la kalanchoe blossfeldiana?

La floración de la kalanchoe blossfeldiana dependerá de los cuidados que le des a tu suculenta, sin embargo, si le das los cuidados apropiados, podrá florecer desde finales de invierno hasta finales de primavera, por lo que tu planta te regalará flores durante varios meses.

kalanchoe blossfeldiana
Foto: Instagram @avant_gardens_ma

Te recomendamos que apliques el abono a la kalanchoe blossfeldiana durante primavera o verano, sin embargo, también deberás fertilizar tu planta al menos dos veces al año, pues esto le ayudará a florecer todo el tiempo.