HOGAR

Decoración de interiores: 5 ideas de papel tapiz al estilo nórdico para que tu casa se vea elegante

Si quieres adaptar el estilo nórdico a tu casa y darle un toque original a tus paredes, estas ideas de papel tapiz son para ti.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 13:32

Una de las tendencias más populares en la decoración de interiores es añadir papel tapiz sobre las paredes para darle un toque más original a cualquier espacio. Es por eso que en esta ocasión te daremos algunas ideas de papel tapiz que puedes colocar en tu hogar para adaptar el estilo nórdico y hacer que tu casa se vea elegante.

Si bien el estilo nórdico se distingue por ser simple y con tonalidades neutrales, hay algunos diseños de papel tapiz que se pueden adaptar perfecto a tu hogar y mantener esa sofisticación característica de esta decoración.

Papel tapiz para decorar tu casa al estilo nórdico

Plantas

Si amas el estilo nórdico, pero quieres darle un toque de color a tus paredes, puedes añadir un papel tapiz con temática de plantas, ya que le dará una coloración sutil y un diseño único. Eso sí, te recomendamos que solamente sea en una pared para evitar que el espacio esté lleno de texturas, pues recuerda que la decoración de interiores al estilo nórdico debe ser simple.

papel tapiz
Foto: Instagram @drhhome

Mármol

Un papel tapiz que debes de tener si quieres adaptar el estilo nórdico a tu casa es aquel que simule el mármol, pues además de verse increíble es el diseño perfecto para que tu hogar se vea mucho más elegante y lujoso. Lo mejor es que mantendrás los tonos neutrales y la sofisticación que caracteriza a este diseño de interiores. Te recomendamos que coloques el papel tapiz en baños o vestidores.

estilo nórdico
Foto: Unsplash

Líneas

El papel tapiz está en tendencia, sin embargo, para mantener tu decoración de interiores al estilo nórdico, debes optar por aquellos que sean simples y en tonos neutros o un poco deslavados. Te recomendamos papel tapiz de líneas verticales en una de las paredes centrales de tu hogar, ya que esto hará que tu casa se vea mucho más grande y no perderá la elegancia. 

decoración de interiores
Foto: Instagram @crem_estudio

Diseños de color

Si bien el estilo nórdico se caracteriza por las pocas tonalidades en sus decoraciones, puedes optar por diseños coloridos, sin embargo, estos tendrán que ser muy sutiles. Te recomendamos papel tapiz con diseños de color en tonos azul claro, palo de rosa o beige. Asimismo, recuerda que los diseños con curvas le dan más calidez a un espacio, por lo que son perfectos si sientes que tu hogar está plano o frío.

papel tapiz
Foto: Instagram @kirigamia

Grecas

Esta idea de papel tapiz es perfecta para tu sala, pues le dará mayor amplitud al espacio y un toque de elegancia. Se trata de un papel tapiz con grecas muy delgadas y en un fondo de tono neutro, el cual le dará un toque original a la pared, pero no perderá la característica del estilo nórdico. Recuerda que las líneas deben ser muy delgadas para evitar aportar textura.

papel tapiz
Foto: Instagram @decointerperu

Recuerda que el estilo nórdico en la decoración de interiores no es sinónimo de aburrido, por lo que puedes colocar un papel tapiz que le dé un look único y original, pero sin perder la esencia de este estilo. ¿Cuál fue tu idea favorita?