Decoración de interiores

Tips del hogar: 5 razones para decorar tu casa o departamento con color verde

Relaja, refresca y llena de energía tu hogar con el color verde
domingo, 17 de abril de 2022 · 07:00

Para la decoración del hogar no hay mejor color que el verde, una tonalidad que relaja, refresca, llena de energía y te acerca mucho más a la naturaleza. Los expertos en decoración de interiores recomiendan el uso de este color para todo esto y, además, para que tus espacios se vean modernos, sofisticados y originales. Si quieres más razones para incluirlo y hacer un cambio tu casa o departamento aquí te cuento los 5 motivos para adornar con color verde.

Inspírate y decora con color verde, un tono que está en tendencia y con el cual puedes hacer muchas combinaciones para que cada rincón de tu casa luzca único y especial. ¡No tengas miedo! Te aseguro que decorar con este color tiene beneficios para el aspecto de tu casa y hasta para tu salud.

¿Qué transmite el color verde en decoración?

Foto: Unsplash

El verde es un color que trasmite naturaleza, serenidad y armonía; asimismo, provoca un efecto en nuestro estado de ánimo, mejorándolo y provocando una sensación de tranquilidad.

¿Cuál es el color verde más bonito?

De acuerdo con expertos y Pantone, el color verde esmeralda es el tono más bonito que existe, tanto para usar en la decoración como en la moda.

Razones para decorar la casa con color verde

Foto: Unsplash

-Ayuda a dormir mejor, por lo que te recomiendo que lo uses en tu habitación para conciliar el sueño y tener un buen descanso.

-Si tienes hijos, además de que el color verde les encantará, contribuirá en el desarrollo cognitivo.

-Representa equilibrio y elegancia; es un color atrevido que pocas veces se utiliza en la decoración de la casa. Por está razón, tu hogar destacará de otros.

-El color verde ayuda en la iluminación de espacios oscuros y pequeños; opta por una tonalidad menta y notarás cómo tu habitación luce mucho más grande.

Foto: Unsplash

-Funciona para la decoración vintage y nórdica ya que el verde es una tonalidad elemental para estos estilos.

¿Qué color va bien con el verde?

Si te convenciste de decorar tu casa o departamento con color verde entonces es importante que sepas que esta tonalidad va bien con el color negro, blanco, gris, naranja, amarillo y café.