FLORES

Jardinería: ¿Dónde colocar las hortensias para que florezcan RÁPIDO?

¿Quieres que tus hortensias te regalen flores todo el año? Aquí te decimos dónde debes colocar tu planta para que florezca.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 14:53

Las hortensias son de las plantas con flores más elegantes y originales, pues sus diferentes tonalidades quedan espectaculares en cualquier espacio. Sin embargo, si tienes hortensias en casa como plantas de interior, seguramente sabes que es un poco complicado hacer que florezcan y luzcan increíbles todos los días del año. Es por eso que en esta ocasión te diremos cuál es el lugar ideal para colocar tus hortensias y hacer que te regalen flores por mucho tiempo.

Recuerda que las hortensias son plantas que requieren de muchos cuidados, por lo que si eres principiante, tal vez te podría costar más trabajo estar al pendiente de su riego, sustrato e iluminación, sin embargo, estos trucos te ayudarán a que tus hortensias siempre tengan flores.

¿Cómo cuidar las hortensias?

Las hortensias son plantas originarias de los climas templados de Asia, por lo que son un poco caprichosas en cuanto a cuidados, ya que necesitan estar en un ambiente luminoso, pero sin sol directo; así como riegos frecuentes, pero abstenerse durante invierno. Eso sí, las flores de las hortensias son sumamente hermosas e incluso pueden cambiar de color conforme al tipo de sustrato que tengan.

hortensias
La buena iluminación y el riego abundante son fundamentales para las hortensias. Foto: Instagram @ecualand.flowers

¿Cuándo florecen las hortensias?

Si estás leyendo en primavera, es el momento perfecto, ya que es la temporada en la que las hortensias empiezan a florecer. Estas plantas tienen un periodo de floración de marzo a octubre e incluso noviembre, por lo que solamente en invierno entran en dormancia y guarda energía para que en cuestión de meses vuelva a florecer.

hortensias
Las hortensias florecen de primavera a finales de otoño. Foto: Instagram @endlesssummerhydrangeas

¿Dónde colocar las hortensias para que florezcan?

Si tienes hortensias en casa y ves que no han florecido en plena primavera, es momento de actuar, pues tal vez algunos de sus cuidados no es correcto. En esta época las hortensias necesitan un ambiente cálido y mucha hidratación, por lo que te recomendamos colocar tu planta cerca de una ventana muy luminosa, pues así recibirá iluminación indirecta constante

Asimismo, te recordamos que para regar tus hortensias debes esperar a que la tierra esté seca, sin embargo, no esperes mucho tiempo si no quieres que tus flores se marchiten rápidamente. Para que tus hortensias florezcan también debes estar al pendiente del riego, pues necesitan suficiente hidratación para sobrevivir, así como podar aquellas flores marchitas, ya que podrían restarle energía a tu planta.

hortensias
Coloca tus hortensias en una ventana para que te regalen flores todo el año. Foto: Instagram @flippinthelou

Sin duda las hortensias son plantas muy hermosas e incluso de las favoritas para los amantes de la jardinería, sin embargo, es importante mantener estos cuidados para hacer que florezcan casi todo el año.

Otras Noticias