Plantas

Jardín exterior: 5 trucos FÁCILES y ECONÓMICOS para cuidar el pasto, que no se seque y se ponga amarillo

Cuida tu césped y haz que siempre esté verde
jueves, 21 de abril de 2022 · 00:00

¿Quieres un jardín bonito y bien cuidado? Entonces es primordial ponerle atención al pasto, el cual debe mantenerse verde y brillante, ya que es señal de que está creciendo sano y con todos los nutrientes. Si no es así, y luce amarillo y seco, aplica estos 5 trucos de jardinería para devolverle su belleza y salvarlo de un triste final. ¡No te los pierdas!

¿Sabías que el pasto es considerado un alimento para los animales de ganadería? Así es, no sólo es parte de la decoración de las casas sino, que tiene un papel importante para el desarrollo de este sector. Por eso, hay tantos trucos para que el césped esté sano, bonito y verde y no seco y amarillo, como a veces sucede. Toma estos tips de los expertos en jardinería y hazlo resistente a todo: al calor, a las lluvias y a las plagas.

¿Cada cuánto tiempo hay que regar el césped?

Foto: Freepik

En primavera, te recomiendo regar el pasto cada 2 días; en verano, diariamente por las altas temperaturas; una vez que llegue el otoño, hazlo 2 veces por semana, mientras que en el invierno riégalo una vez cada 20 días.

¿Qué hacer cuando el pasto se pone amarillo?

Si notas que tu pasto se pone amarillo, es probable que se deba al abono que le estás dando; si este es el caso, reduce la dosis o fertilízalo con un producto que contenga menos nitrógeno.

Foto: Freepik

Tips para cuidar el pasto natural

Para que el pasto esté siempre verde tienes que seguir estos consejos:

Mantenerlo bien podado

¡No dejes que el pasto crezca y se vea descuidado! Córtalo ya sea temprano o al caer la tarde, para que la tarea sea más fácil; de igual manera, cuida que las tijeras o cuchillas de tu podadora estén bien afiladas.

Césped largo en época de calor

En temporada de pocas lluvias o de calor intenso, te sugiero que el césped no esté tan corto, porque lo dejas sin protección ante los rayos solares.

Elimina los hongos

Si tu pasto se hace amarillo o de color marrón y no es por falta de riego, lo más probable es que se deba a la presencia de hongos. Soluciona este problema con un fungicida.

Foto: Freepik

Repara las zonas dañadas

¿Detectas que ciertas áreas de tu pasto están muriendo? Entonces, mueve un poco la tierra y añádele fertilizante. Notarás que su color verde intenso vuelve casi enseguida.

Sembrar de nuevo

Cuando termine la temporada más seca de la primavera y el verano, es importante que siembres un poco de pasto de nuevo, con la finalidad de darle a la tierra los nutrientes que perdió.