SUCULENTAS

Jardinería: ¿Cuánto tiempo tarda en crecer la suculenta lengua de suegra?

Descubre cuánto tiempo te tomará hacer que tu lengua de suegra crezca y cómo acelerar su proceso.
domingo, 24 de abril de 2022 · 17:33

La lengua de suegra es una de las plantas más populares debido a que es una suculenta muy resistente, ya que se adapta muy bien a cualquier hogar y estilo de vida. Sin embargo, seguramente has visto que esta planta, también conocida como sansevieria, puede llegar a crecer demasiado con el tiempo y es por eso que aquí te diremos cuánto tiempo tarda en crecer la suculenta lengua de suegra.

En el mercado hay un sinfín de suculentas que tienen distintas particularidades, pues algunas se adaptan mejor a la sombra y otras a la luz. De igual forma, el crecimiento de estas plantas varía conforme a su especie e incluso con los cuidados que reciba.

¿La lengua de suegra o sansevieria es de crecimiento lento?

La suculenta llamada lengua de suegra o sansevieria es una planta de crecimiento lento, por lo que es ideal para aquellas personas principiantes en el mundo de la jardinería, ya que es muy resistente y te durará por muchos años. Asimismo, es una planta perfecta para departamentos pequeños, puesto que se adapta a cualquier espacio y tipo de iluminación. 

suculentas
La sansevieria es una suculenta de crecimiento lento. Foto: Instagram @grow.nurture

¿Cuánto tiempo tarda en crecer una sansevieria?

Todas las suculentas tiene una esperanza de vida larguísima, pues incluso pueden vivir hasta un siglo. Sin embargo, cuando alcanzan su periodo de crecimiento, las plantas llegan a su máxima amplitud. Eso sí, todo dependerá de la especie y estamos seguros de que mientras tú vivas, tus plantas y suculentas siempre crecerán, ya que duran por muchos años.

La mayoría de las suculentas como la lengua de suegra suele tardar un poco en crecer, sin embargo, las plantas de crecimiento lento como la sansevieria tardan hasta un año en extender sus hojas hasta 5 centímetros. Así es que si en tu vivero más cercano, ves una lengua de suegra de más de 50 centímetros, lo más probable es que tenga más de 10 años de vida. 

sansevieria
La sansevieria tarda aproximadamente un año en crecer 5 centímetros. Foto: Instagram @peep.my.plants

¿Cómo hacer crecer la suculenta lengua de suegra?

Si quieres acelerar el proceso de crecimiento de tu lengua de suegra, lo más recomendable es darle los cuidados apropiados. La sansevieria se desarrolla mejor cuando está ubicada en un lugar muy iluminado y cuando recibe riego solamente cuando el sustrato está completamente seco. 

Asimismo, te recomendamos aplicar un fertilizante durante la primavera y el verano, pues este es el periodo de crecimiento en el que las plantas absorben mejor los nutrientes y los utilizan para impulsar su desarrollo al máximo. 

lengua de suegra
La suculenta lengua de suegra prefiere los lugares iluminados. Foto: Instagram @jungleofcats

Así es que si tienes una lengua de suegra o sansevieria en casa, debes tener paciencia, pues crecerá a su ritmo, pero -si sigues estos trucos- estamos seguros de que siempre se verá espectacular y puedes ayudarla a crecer más rápido.