JARDINERÍA

5 plantas de interior que son perfectas para lugares muy oscuros

Descubre cuáles son las plantas que se adaptan a espacios con poca luminosidad.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 00:00

Si amas la jardinería y las plantas, pero tu casa o departamento no recibe demasiada iluminación, no te preocupes. Si bien todas las plantas necesitan luminosidad para desarrollarse adecuadamente, en Panorama sabemos que algunos espacios no tienen la suficiente luz para tener un rincón verde. Es por eso que aquí te hablaremos de 5 plantas de interior que son perfectas para lugares muy oscuros, pues no requieren una mayor iluminación para sobrevivir.

Recuerda que si tu planta no recibe suficiente iluminación, lo más recomendable es espaciar los riegos. Asimismo, es importante que sepas que, a pesar de que estas plantas de interior sean resistentes a espacios más oscuros, es necesario que durante el día reciban un poco de luminosidad.

¿Qué plantas de interior no necesitan luz o sol?

Lengua de suegra o sansevieria

Esta es una de las plantas de interior que, a pesar de ser una suculenta, puede sobrevivir en espacios con poca iluminación, pues son muy adaptables y nobles en cuanto a cuidados. Es importante que solamente riegues tu planta cuando el sustrato esté completamente seco.

lengua de suegra
Foto: Unsplash

Cuna de Moisés

La cuna de Moisés es una de las plantas de interior favoritas para principiantes, ya que se adaptan a muchos espacios y crecen muy rápido. Puedes colocar esta hermosa planta en lugares poco luminosos y aún así te regalará sus características flores blancas. Para esta planta es importante mantener el sustrato un poco húmedo.

plantas de interior
Foto: Unsplash

Maranta leuconeura

Esta planta, además de ser particularmente hermosa por los increíbles diseños en sus hojas, es sensible al sol, por lo que es perfecta para ser la planta de interior que decore tu casa, a pesar de que sea poco luminosa. Se recomienda regar cuando el sustrato esté completamente seco y pulverizar sus hojas con un poco de agua para crear un ambiente húmedo en ellas.

plantas de interior
Foto: Unsplash

Zamioculca

A esta planta de interior también se le conoce como ZZ plant y es perfecta para lugares muy oscuros, ya que es de las plantas más resistentes y adaptables. Es ideal para principiantes, ya que no exige muchos cuidados. Si la colocas en un lugar donde no reciba tanta iluminación, lo único que sucederá es que sus hojas se tornarán un poco oscuras, pero puede sobrevivir sin problema alguno. Debes dejar secar su tierra entre cada riego para evitar que sus raíces se pudran.

plantas de interior
Foto: Unsplash

Philodendron

El philodendron o filodendro es una de las plantas que pueden sobrevivir en espacios poco luminosos, pues es sensible a la luz del sol. Incluso en interior se recomienda no colocarlo cerca de una ventana, ya que los rayos solares podrían hacer un efecto lupa y quemar las hojas de la planta. Se debe regar frecuentemente para que esté en un ambiente húmedo y rociar sus hojas con un poco de agua.

plantas de interior
Foto: Unsplash

Así es que, si vives en una casa o departamento que no reciba mucha iluminación, no te preocupes, pues sí podrás tener algunas  plantas de interior para que tu hogar se vea espectacular. ¿Cuál es tu favorita? 

Sigue Leyendo: 

Plantas: ¿Por qué la Monstera no tiene orificios y qué debes hacer? 

Suculentas de la suerte: ¿Dónde colocar la planta de incienso para que crezca RÁPIDO y atraiga buena suerte? 

Jardinería: ¿Cómo usar la miel para enraizar tus plantas FÁCIL y RÁPIDO?