Jardinería

Plantas: 5 árboles de sombra de RÁPIDO crecimiento para maceta o jardín

Decora tu terraza, patio y lo que quieras con estos árboles de sombra
viernes, 29 de abril de 2022 · 00:00

Decora tu casa con los árboles de sombra más resistentes y de rápido crecimiento: ya sea que los coloques en el jardín o dentro del hogar en una maceta, tendrás todo un espacio verde, lleno de naturaleza, color y mucha buena energía. Conoce nuestra selección de los mejores arboles de interior y elige el que mejor vaya con tu estilo. ¡Todos son muy bellos!

¿Quién dijo que no era posible plantar árboles dentro de casa? ¡Claro que se puede! Hay varias especies que no disfrutan del sol directo y prefieren la sombra y una cómoda maceta, convirtiéndolos en árboles ideales para el interior de la casa. A su vez, ocupan poco espacio y puedes controlar su tamaño, por lo que tú eliges si ponerlo en la terraza, la sala o el jardín.

¿Qué árbol da sombra y no tiene mucha raíz?

Si lo que quieres es un árbol de rápido crecimiento y de sombra, selecciona aquel que tenga poca raíz. ¿Qué quiere decir esto? Que sus raíces no serán invasivas y no levantarán el piso, razón por la que no ocuparán espacios que no le corresponde. Un ejemplo de esto, además de las 5 opciones que te daremos, es el árbol orquídea.

¿Qué tamaño de maceta necesita un árbol?

Maceta para árbol. Foto: Instagram @elhuertodevaniytoni

Para plantar un árbol en una maceta necesitas que ésta tenga una medida de aproximadamente 50 centímetros de diámetro. Si el árbol de sombra llega a medir más de 2 metros, requieres una maceta de 60 centímetros de diámetro.

¿Qué árboles se pueden poner en maceta?

Los árboles de sombra y poca raíz que pueden ser plantados en maceta y jardín son:

Árbol de olivo

Árbol olivo de interior. Foto: Instagram @
fionasshowroom

Este árbol es ideal si quieres tener uno de rápido de crecimiento: el olivo es la especie perfecta para los amantes de la naturaleza, pues es fácil de cuidar y crece con hojas muy hermosas.

Árbol de limón

Árbol limonero. Foto: Instagram @laplantaora

El árbol de limón se adapta perfectamente a los espacios de poca luz y que son reducidos. Abónalo una vez al mes y estará precioso.

Árbol bambú

El árbol bambú también atrae suerte. Foto: Instagram @pacificobonsai

Al igual que la planta bambú de la suerte, el árbol de su misma especie atrae fortuna y dinero, así que no olvides colocarlo en la entrada de tu casa para que la riqueza te acompañe.

Árbol de laurel

Árbol laurel. Foto: Instagram @lblablablamuseos

Otro de los árboles de sombra que puedes tener en maceta y jardín es el de laurel. ¡Qué mejor que tener cerca sus hojas para sazonar la comida!

Árbol pachira

Árbol pachira. Foto: Instagram @orquideascartagena

Por último, pero no menos importa, el árbol pachira, una especie de sombra, muy curiosa y bonita, que crece muy rápido y que te acompañará por muchos años, ya que es muy resistente.

¿Cuál fue el árbol de sombra que más te gustó? Dinos tu favorito para plantarlo en maceta o para embellecer tu jardín.