Decoración de interiores

Jardinería en casa: El ingrediente secreto para resucitar plantas muertas con hojas amarillas

¿Conoces las sales de Epsom?
sábado, 30 de abril de 2022 · 00:00

Si tienes una planta con hojas amarillas, débiles o que esté a punto de morir, no temas, porque nosotros te vamos a hablar de un ingrediente secreto llenó de minerales y propiedades que en pocas semanas la ayudarán a resucitar, este mismo componente también puede usarse para acelerar el crecimiento o favorecer la floración. Aquí te contamos más al respecto. 

Leer también. Remedio casero: ¿Cómo hacer bombas aromáticas con ingredientes de tu cocina para limpiar el baño?

sales de epson
Abono casero. Foto: Archivo

¿Qué es la sal de Epsom y para qué sirven?

Las sales de Epsom son conocidas como sulfato de magnesio, que es un mineral con propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y relajantes, pero que también se emplea comúnmente a la hora de tomar una ducha, pues sus componentes son beneficios para el bienestar del ser humano, como la piel o la cabeza, pues aliviar la tensión muscular y reducir la inflamación que causa dolor. Incluso hay personas que suelen tomarlo para resolver algunos males renales, estomacales o jaquecas (antes de ingerirlo, consulta con un médico, nunca te autorrecetes).

Sin embargo, lo que pocos saben es que las sales de Epson tienen impresionantes resultados en la jardinería, ya que gracias a su alto contenido de magnesio son capaces de revivir plantas a punto de morir y hojas amarillas o secas. Pues este mineral es el que le da el color verde a las hojas.

sales de epson
Sales de Epson. Foto: Archivo.

¿Cómo usar las sales de Epsom?

Abono

Para utilizarlas como un potente abono casero, deberás esparcir una cucharada de sales de Epson sobre la tierra de la maceta, hazlo por todo el terreno y deja actuar. Este truco lo puedes hacer cada tres o cuatro semanas. No más porque si no habría una sobre estimulación y no sería benéfico para tu planta.

Agua de riego

Por otro lado, si lo que quieres es que tu planta crezca más rápido o florezca, usa este ingrediente como agua de riego, solo tienes que mezclar una cucharadita de sales de Epson por cada dos litros de agua e hidratar tus macetas cada que lo necesiten.

 

 

 

Leer también. Fitness: ¿Cómo hacer abdominales de pie fáciles y efectivos para tener vientre plano?