Jardinería

Decoración exterior: 5 consejos ÚTILES para proteger del CALOR a las plantas de sol y con flor

Evita que tus plantas sufran, se marchiten y mueran
martes, 5 de abril de 2022 · 13:24

¿Las altas temperaturas afectaron a tu jardín? ¿Tus plantas de sol y con flor lucen secas y sin vida? Es momento de que las protejas del calor y evites que sufran con estos 5 consejos que son realmente útiles y efectivos para que no se marchiten y se mueran. Recuerda que durante la primavera y el verano necesitas extremar cuidados con tus plantas de exterior o de lo contrario, podrías perderlas casi a todas. ¡Sigue estos tips de jardinería y decoración y no padezcas de estos problemas!

Cada que hay un cambio de estación, las plantas necesitan de cuidados distintos; en este caso, no porque las plantas de sol sean resistentes a clima cálidos quiere decir que soportarán cualquier cosa; también requieren de atenciones específicas, sobre todo porque debes considerar que todo el día están expuestas a los rayos solares. Le con detenimiento estos consejos y úsalos en tu jardín.

¿Cómo cuidar las plantas en el calor?

Foto: Pixabay

Riego

Es la tarea más importante para cuidar del calor a tus plantas de sol y con flor: con altas temperaturas te aconsejo que les des agua por la mañana, a primera hora o por la tarde, ya que si lo haces a mediodía es más probable que el agua se evapore rápidamente.

Macetas grandes

Como las regarás con más frecuencia, es indispensable que tengas a tus plantas en macetas grandes, para protegerlas de la acumulación de agua y evitar que se pudran por el exceso de riego. Una vez que termine la temporada de calor, puedes colocarlas en su maceta de siempre.

Sombra

Un poco de sombra no le vendría mal a tu planta de sol, ya sea que la muevas del sitio o le pongas una lona que la cubra por una hora, máximo.

Foto: Unsplash

Macetas elevadas

Es importante que tus plantas de sol y con flor no estén puestas en el suelo, pues su temperatura será mayor y podrían secarse y morir rápidamente. Lo mejor es que uses macetas colgantes o bien, coloques un ladrillo que las eleve un poco.

Tierra con abono

Al experimentar calor, las plantas requieren de más nutrientes para soportar el aumento de la temperatura, por eso, es primordial que les des abono cada 15 días para que se mantengan sanas, bonitas y vivas.

¿Cómo refrescar a las plantas?

Foto: Instagram @plantasencasa_

Si tu planta de sol y con flor lo permite, refréscala durante el día pulverizándola con cuidado. Así la mantendrás húmeda y podrás tenerla como parte de la decoración exterior de tu casa o departamento.

¿Cómo proteger las macetas del calor?

Si creíste que sólo las plantas necesitan cuidados, lamento decirte que es un error, pues las macetas también requieren de atenciones para que no se dañen con el calor: cúbrelas con tela para que no les dé el sol de forma directa; aléjalas de las paredes y no las coloques al ras del suelo porque absorben el calor y la temperatura de la planta.