DECORACIÓN DE INTERIORES

Decoración: 3 ideas para llevar la tendencia del macramé a tus plantas y macetas

Tus macetas lucirán espectaculares con la técnica del macramé.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 12:23

Una de las tendencias que hemos visto por todos lados es el macramé, una técnica de tejido que se ve increíble tanto en moda como en decoración. Asimismo, una de las formas en la que puedes llevar este trend es en tus plantas y macetas; y aquí te daremos algunas ideas para que le des un look más relajado a tu hogar con macramé.

Lo mejor de decorar tus macetas y plantas con macramé es que puedes hacer esta técnica tú mismo y hay un sinfín de diseños que se adaptan a la decoración de tu hogar. Así es que si quieres inspirarte y llevar el trend del macramé a tu jardín, sigue leyendo.

¿Qué es el macramé?

El macramé es una técnica de origen francés en la que se realizan diversos nudos decorativos para lograr un tejido impecable. Generalmente, se utiliza hilo de algodón, pero también se puede usar yute, lino o fibras sintéticas.

3 ideas para decorar tus macetas y plantas con macramé

Macetas colgantes con macramé

Una de las formas en la que puedes aprovechar la técnica del macramé es hacer macetas colgantes, pues esto le brindará textura a la decoración de tu hogar y además será la casa perfecta para tus plantas. Asimismo, es una idea excelente para plantas de exterior como suculentas.

macetas con macramé
Foto: Instagram @yuca_macrame

Decorar las macetas de tus plantas con macramé

Si amas el estilo de decoración romántico, una forma en la que puedes darle un plus a tus plantas es decorando las macetas con macramé, solamente deberás realizar la técnica alrededor de la maceta y, sin duda, se verá espectacular. Te recomendamos que utilices hilo de un color que contraste tanto con la planta como con la maceta.

macramé
Foto: Instagram @puurrhandcrafts

Macetas tejidas con macramé

Como te lo mencionamos anteriormente, uno de los materiales con los que se puede realizar la técnica de macramé es con yute, una fibra completamente natural, pues está hecha de una planta. Es por eso que puedes hacer macetas tejidas con yute para que ese sea el lugar donde tus plantas se desarrollen, pues no sólo les brindará un espacio seguro para sus raíces, sino que también aprovecharán los nutrientes de este material e incluso ayuda a drenar el exceso de agua durante el riego

macramé
Foto: Instagram @thecordlordco

Si amas las manualidades o las plantas, sin duda tienes que intentar la técnica del macramé, pues le dará un look muy especial y único a tu hogar. Te recomendamos combinar los tejidos con la paleta de colores de tu casa para que se complementen a la perfección.

Otras Noticias