Plantas

Suculentas: ¿Cómo hacer una Echeveria variegada de varios COLORES? (PASO A PASO)

Decora tu casa con la echeveria más elegante y bonita
sábado, 9 de abril de 2022 · 18:05

¿Te gustaría tener una suculenta con hojas de varios colores? Y mejor aún, que puedas elegir los tonos de tu plantita. Esto es posible con la echeveria variegada, un tipo de planta con hojas de todos los colores, la cual puedes cultivar en casa fácilmente. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Aquí te cuento el paso a paso para conseguir esta hermosa especie.

La echeveria es una planta elegante, de tamaño ideal, perfecta tanto para espacios pequeños (como departamentos) o un poco más amplios. Lo que hace aún más especial a esta suculenta es que es posible modificar el color de sus hojas de forma segura y combinarla con otras tonalidades, haciéndola verde con amarillo, o negro con rojo, o verde con rosa.

¿Qué son las plantas variegadas?

Variegación o “Variegata” es la apariencia de colores en las hojas de las suculentas y a veces en el tallo de éstas. Dicho efecto en el color de las plantas es llamativo y funciona perfecto para la decoración de los espacios. Lo mejor de todo es que la transformación del color se hace de manera muy sencilla, sólo es necesario elegir la especie adecuada.

Foto: Instagram @anim4rteacrear_

¿Cómo se cuida la echeveria?

Los cuidados que necesitas las suculentas echeveria son:

-Iluminación: requiere de mucha luz solar para crecer.

-Tierra: suelo ligero con abono para su sano desarrollo.

-Clima: temperaturas cálidas, aunque es resistente al frío.

-Riego: requiere de poca agua y sólo debe suministrársele cuando esté totalmente seca su tierra.

¿Cómo lograr una suculenta variegada?

Si quieres hacer una echeveria variegada en casa necesitas de semillas. El procedimiento es el siguiente:

Foto: Instagram @una_locura_suculenta

Paso 1

En una maceta con tierra y abono para plantas variegadas, coloca algunas de las semillas de la suculenta echeveria y de otra especie de color distinto.

Paso 2

Una vez que hayas hecho esto, cubre perfectamente todas las semillas y riégala, procurando que quede húmeda la tierra.

Paso 3

Coloca la maceta en un lugar cálido, con luz, pero sin sol directo; poco a poco notarás que tu planta crece y que sus hojas tienen múltiples colores, los tonos de las dos plantas que combinaste.

Foto: Instagram @suculentas.variegatas

¡Así de fácil como tendrás tu echeveria variegada de muchos colores! Sigue estos pasos y decora tu casa con esta hermosa suculenta.