Jardinería

Plantas: Prepara un abono casero con pistaches para que tus SUCULENTAS crezcan y cambien de COLOR

Suculentas rosas, azules, moradas o amarillas, elige tu favorita
jueves, 7 de abril de 2022 · 13:52

Decora tu casa o departamento con la suculenta de tu color favorito: ya sea rosa, azul, morado, amarillo o verde, es posible conseguir alguna de estas tonalidades con la ayuda de un abono casero de pistaches, ingrediente que ayudará a que cambien de color y crezcan rápidamente. ¿Quieres saber cómo preparar este fertilizante para plantas? Aquí te dejo la receta completa.

Sin dañar a tus plantas suculentas, cámbialas de color fácilmente: el abono de pistache es el truco más sencillo para conseguirlo pues este alimento posee potasio y sodio que ayuda en el proceso de transformación de su tonalidad. Además, los pistaches contienen varios nutrientes, como el calcio, que favorecen en el crecimiento de las plantas.

¿Qué beneficios tienen los pistaches?

Para las suculentas, los pistaches tienen varios beneficios, entre los que destacan:

-Protección contra las plagas de hormigas y arañas.

Foto: Freepik

-Crecimiento rápido y sano de las plantas.

-Brillo en las hojas y potencia en los colores.

-Mantiene la humedad de tu planta, cuidando que no se encharque y drene bien el exceso de líquido.

¿Cómo hacer para cambiar el color de las suculentas?

Suculentas de colores. Foto: Archivo

Para cambiar el color de tus suculentas con el abono casero de pistache lo único que tienes que hacer es añadir un puñito de este alimento (sin cáscara) cerca de las raíces de tu planta, de modo que queden cubiertas perfectamente por la tierra. Riega y coloca en el sol (rojo, naranja, amarillo) o la sombra (azul y morado), dependiendo el tono que quieras; notarás que el color cambiará mucho más rápido, en cuestión de días, siendo así un truco fácil para transformar a tus suculentas siempre.

¿Cómo hacer suculentas azules?

Si tu color favorito es el azul, entonces prueba con el siguiente truco para hacer a tus suculentas de esta tonalidad: colócala en un lugar templado, que no sea caluroso y que que reciba un poco de luz solar. Con el tiempo, notarás que tu planta luce azulada.