Limpieza

Tips del hogar: 3 trucos caseros con orégano para tener un jardín hermoso y la casa limpia

Usa esta especia para dejar tu hogar reluciente y tener plantas bonitas
sábado, 9 de abril de 2022 · 19:15

¡Sí, algunas especias puedes ayudarte con la limpieza de la casa y el orégano es una de ellas! Y no sólo eso, sino que también tiene propiedades para dejar a tu jardín más hermoso que antes. Lo único que tienes que hacer es conocer todos sus nutrientes y usos para aplicarlos y así dejar tu hogar reluciente y tus plantas bonitas y sanas. ¡Toma nota de estos trucos caseros!

El orégano es una planta de la misma familia que la menta (de ahí su intenso y fresco olor) y se utilizada en una gran cantidad de platillos, siendo uno de los principales el famoso pozole. Sin embargo, su uso no se limita a la gastronomía, sino que también puede ser de mucha ayuda para cuidar el jardín y mantener la casa impecable.

¿Qué es el orégano y para qué sirve?

El orégano (Origanum vulgare) es una hierba muy presente en la cocina; es originaria de la región del mediterráneo y crece como un pequeño arbusto con hojas de color verde oliva y flores púrpuras.

¿Qué beneficios tiene el orégano?

Foto: Freepik

Algunos estudios señalan que el orégano tiene actividad antioxidante, antimicrobiana y otras investigaciones en fase primaria indican beneficios antitumorales, antisépticos y digestivos.

Trucos de limpieza con orégano

El orégano puede ser utilizado para mantener la casa limpia y el jardín bien cuidado ya que:

Aromatiza

En aquellos lugares donde los malos olores estén muy impregnados, usa un poco de orégano en un vaso con sal y un toque de aceite de lavanda. Rápidamente notarás una sensación más fresca y limpia en el ambiente.

Elimina hormigas

En varias ocasiones, las hormigas son las causantes de algunos daños en las plantas, lo que evita su crecimiento y reproducción. Para repeler a estos pequeños insectos, espolvorea un poco de orégano en la tierra, así las mantendrás alejadas.

Foto: Unsplash

Limpia el piso

Un poco de orégano en el agua con la que trapeas ayudará a desinfectar y a dejar tus rincones con un olor agradable. Para usar este truco del hogar sólo necesitas de una cubeta y una pizca de dicha especia.