Tips de jardinería

Plantas: 3 trucos caseros para hacer suculentas con hojas grandes, carnosas y gorditas

¡Haz que tus suculentas luzcan muy tiernas y bonitas!
jueves, 12 de mayo de 2022 · 00:00

Haz que tus suculentas se vean tiernas y muy bonitas con estos 3 trucos caseros que hacen que sus hojas sean grandes, carnosas y gorditas. De manera natural y sin dañarla, tus plantas cambiarán de forma y tendrán un aspecto aún más lindo. Y no solo eso, pues sus hojas carnosas la harán aún más resistente a la sequía y falta de riego. ¡Aprende a hacerlo con estos tips de jardinería!

Las hojas carnosas en las suculentas son una señal de que las plantas se encuentran sanas y con la suficiente agua para sobrevivir. Sin embargo, esta característica que muestra la salud de la planta, también la hace lucir de lo más bonita, un plus si a ti te gusta que tus suculentas destaquen por su belleza y ternura.

¿Por qué las suculentas tienen hojas carnosas?

Las suculentas con hojas carnosas son llamadas así porque son mucho más resistentes a la sequía, ya que su tallo, raíces y hojas se han vuelto más "gorditas" debido a que han desarrollado un mecanismo de almacenamiento de agua.

¿Cuáles son las suculentas carnosas?

Puedes encontrar suculentas con hojas carnosas en varias especies, principalmente en echeveria, lithops, aloe vera y crassulas.

Suculenta carnosa. Foto: Instagram @plantasdushi

Remedios caseros para hacer suculentas con hojas carnosas y "gorditas"

Leche

Riega tus plantas con un poco de leche cada semana y poco a poco notarás que el grosor de sus hojas cambia y lucen mucho más carnosas.

Suculenta con hojas gorditas. Foto: Instagram @my.succu.garden

Canela y orégano

Prepara un abono con estos 2 ingredientes de cocina: mezcla una pizca de canela molida y dos puños de orégano y deposítalos en la tierra de la maceta. Con el paso de los días, tus plantas tendrán hojas más grandes.

Haz que tu suculenta tenga hojas bonitas y gorditas. Foto: Instagram @jardineando_con_wayta

Clavo

Una pizca de clavo será suficiente para que las hojas de tus suculentas luzcan más "gorditas". No olvides usarlo 2 veces al mes para ver los cambios.

Con estos trucos caseros consigue las suculentas más bonitas y tiernas de todas.